
El Ayuntamiento de Reinosa continuará respaldando el trabajo que desarrolla Cáritas en el municipio con la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede a la organización una subvención nominativa de 14.300 euros.
El alcalde de la ciudad José Luis López Vielba, acompañado de la concejala de Bienestar Social Mariola Marcos, y el representante de la organización y párroco de la ciudad Romualdo Fernández han dado su visto bueno a este convenio, en el se plasma el fin común de ambas entidades de ofrecer alternativas a aquellas personas que atraviesen coyunturas de vulnerabilidad económica y social así como el “fomentar la promoción humana y el desarrollo integral de todos los individuos”, para lo que abogan por “una estrecha colaboración que permita el desarrollo de este objetivo”.
López Vielba y Mariola Marcos elogiaron el trabajo que viene realizando Cáritas en la ciudad desde hace más de 2 décadas, recalcando Marcos que “Cáritas Parroquial de Reinosa está dedicado a la acción caritativa y social y en sus fines está difundir el espíritu de solidaridad, promover y coordinar iniciativas tanto propias como de otras entidades para la solución de problemas de ciudadanos con especiales necesidades económicas y sociales”, motivos por los que, afirmó, “consideramos que es muy importante el presente convenio para dar respuesta a las personas y las unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.