corrida_toros_ultima_tarde_santiago_2021_8.jpg

Con la entrega de estos galardones, el Ayuntamiento busca poner en valor la feria taurina de la ciudad y destacar su arraigo y su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la plaza además de su repercusión económica

El Ayuntamiento de Santander entregará próximamente los premios de los eventos taurinos celebrados del 22 al 25 de julio en una velada que presidirá la alcaldesa, Gema Igual, y en la que, entre otros, será reconocido Miguel Ángel Perera como triunfador.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino, quien ha explicado que el jurado que otorga los premios cada año se reunió este jueves y acordó dar el máximo galardón a Perera que salió por la puerta grande de la Plaza de Cuatro Caminos el domingo 25 de julio tras cortar tres orejas.

Con la entrega de estos premios, el Ayuntamiento busca poner en valor la feria taurina de la ciudad y destacar su arraigo y su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la plaza además de su repercusión económica.

Además de Perera, el jurado ha otorgado el premio a la mejor ganadería a ‘La Quinta’, que protagonizó el festejo del domingo 25 mientras que el galardón a la mejor estocada fue para Emilio de Justo, gracias a la segunda que le ofreció al quinto toro de la tarde en el evento celebrado el sábado 24.

Diego Ventura repite como mejor rejoneador al salir a hombros el 22 de julio y Antonio Gómez Puente ‘Toñín’ ha sido nombrado como aficionado ejemplar.

Carlos Ruiz Villasuso, de Tendido Cero, ha obtenido el premio a la labor periodística mientras que Luis Francisco Esplá recibirá el galardón a toda una trayectoria.

El jurado decidió también dedicar una mención especial al Ayuntamiento de Santander, y en especial a la alcaldesa, y a las consejerías de Presidencia y Sanidad del Gobierno de Cantabria por consensuar la feria que tuvo que celebrarse con el 50% de aforo.

Asimismo, ha querido destacar la impecable profesionalidad de la empresa Lances del Futuro que han conseguido sacar adelante los festejos en estos tiempos de pandemia y ha expresado su solidaridad con los aficionados asturianos ante el acoso que están sufriendo.

Igualmente, ha agradecido la labor del Canal Toros de Movistar por su imprescindible apoyo a la fiesta.

Sobrino ha destacado el “enorme esfuerzo” realizado este año para organizar unos eventos adaptados a la situación sanitaria y ha mostrado su satisfacción por el resultado final así como por el comportamiento “ejemplar” de los aficionados.

El jurado ha estado compuesto por miembros del Consejo de Administración de la Plaza, representantes de las peñas de la región y de los principales medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.