![]() |
La gala inaugural se celebrará a las 18.00 horas y concederá especial protagonismo a la figura del histórico grumete, natural de Cueto, que participó en la primera vuelta al mundo
El Ayuntamiento de Santander ha organizado un amplio programa de actividades para el próximo viernes, 4 de octubre, con motivo de la apertura del Centro Cívico Juan de Santander, en Cueto, que será inaugurado por la alcaldesa, Gema Igual.
Así, la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha avanzado la celebración de un conjunto de actividades culturales, juegos infantiles y actuaciones folclóricas para que los vecinos puedan disfrutar de una jornada de convivencia y reivindicación del dinamismo que aportan los barrios de Santander.
De esta manera, entre las 17 y las 20,00 horas habrá juegos infantiles, y, a las 17,30, Alberto Sebastián ofrecerá la sesión de cuentacuentos ‘El más feroz’. Destinado para niñas y niños a partir de 3 años, acompañados de adultos, se celebrará en la ludoteca del centro con entrada libre hasta completar aforo.
La gala inaugural dará comienzo a las 18,00 horas, presidida por la alcaldesa, y concederá especial protagonismo a la Asociación de Vecinos de Cueto con motivo de su 50 aniversario.
Está prevista la actuación del Coro Santa María de Cueto, así como diferentes actuaciones de folclore regional y una muestra de actividades culturales de los distintos centros cívicos de la ciudad.
Para concluir el acto, habrá una chocolatada y, a lo largo de toda la tarde, se han programado también originales pasacalles infantiles.
Lorena Gutiérrez ha destacado también que, durante el desarrollo de la jornada inaugural, se pondrá de relieve la figura de Juan de Santander, el histórico grumete nacido en Cueto que participó en la primera vuelta al mundo capitaneada por Magallanes y Elcano y que da nombre al centro cívico.
La concejala ha resaltado la importancia de la incorporación de este nuevo espacio a la red de centros cívicos de Santander, cuyo número asciende ya a 16, y, según ha manifestado, constituye “un ejemplar modelo de extender por todos nuestros barrios lugares para el encuentro y la convivencia entre los vecinos”.
También ha puesto de manifiesto la relevancia que los centros cívicos tienen como espacio para el ocio y la formación, así como el papel que desempeñan para acercar la administración a los ciudadanos.
“Más de 80.000 personas pasan al año por sus instalaciones, lo que da muestra de su aceptación entre los vecinos y refleja su consolidación como espacios de referencia en la ciudad”, ha concluido Gutiérrez.