cartel_patricia_4.png

Serán diez conferencias en los meses de octubre, noviembre y diciembre

La Concejalía de Cultura ha programado una cuarta edición del ciclo online de conferencias “Una ventana al arte”, con Patricia Alonso de Agustín. Las conferencias son gratuitas y serán impartidas por esta historiadora, habitual en los últimos tiempos en la programación de este centro.

En esta edición de “Una ventana al arte” el grupo será de veinte personas, por riguroso orden de inscripción, y los requisitos para participar serán simplemente tener activa una cuenta de correo (preferiblemente Gmail) y cualquier dispositivo apto para su visualización (móvil, tablet, ordenador…). Patricia Alonso de Agustín, es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación “Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria” por la Universidad Autónoma de Madrid.  Cuenta con veinte años de experiencia como conferenciante, profesora de Historia del Arte, guía de museos, organizadora de actividades culturales y documentalista. Por otra parte, ha impartido numerosos cursos y talleres sobre Historia del Arte e Historia de la Mujer en diversas instituciones públicas y privadas de Madrid, y ha sido comisaria de las exposiciones “Reinas de España”, “Mujeres con historia”, “15 mujeres para la memoria”, “Todos fuimos niños” y “Capacitados”.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 17:00 horas, con una duración de una hora y media aproximadamente. Este es el programa previsto:

Antonio Moro y María Tudor. Historia de un retrato. 6 de octubre.

10 obras maestras del Museo Thyssen. 13 de octubre.

Chagall y el amor. 20 de octubre.

Oasis Sorolla. 27 de octubre

El Greco y los Modernos. 3 de noviembre.

Zurbarán y la moda. 10 de noviembre.

Mitos del Pop-Art. 17 de noviembre.

El mundo de Georgia O´Keefe. 24 de noviembre.

Tamara de Lempicka. 1 de diciembre.

Nueva York, centro del arte. 1945-1968. 15 de noviembre.

Para asistir online a estas conferencias es necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 203 100 del Centro Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.