El Complejo Ruth Beitia acogerá un campus de bolos gratuito para niños de 5 a 16 años

 


Presentación campus bolos verano 2022
noticias/imagen-asociada/2022/06/campus_bolos_imd_3.jpg

La alcaldesa ha presentado esta actividad que se celebrará por semanas del 4 de julio al 26 de agosto con el fin de que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono además de disfrutar de otras actividades

El Complejo Ruth Beitia acogerá, del 4 de julio al 26 de agosto, un nuevo campus de bolos gratuito para niños de 5 a 16 años.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta actividad que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen y practiquen este deporte autóctono y que además disfruten de otras actividades deportivas sin coste alguno.

Acompañada por el presidente de la Federación de Bolos, Norberto Ortiz, Igual ha detallado que el campus se impartirá por semanas en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, con un servicio opcional de llegada a las 09.00 de la mañana para las familias que lo necesiten.

De esta forma, los niños disfrutarán de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria y de otras actividades como juegos, deportes alternativos, defensa personal, piscina, etc…

“Es fundamental que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que ellos también cuiden esta tradición y nos ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones”, ha destacado.

La regidora ha subrayado que es muy importante proteger nuestro deporte autóctono y más, en el caso de los bolos, donde Santander destaca especialmente, al contar con la Peña Bolística Peñacastillo en División de Honor.

“Los santanderinos no podemos estar más orgullosos de este equipo y les deseo que continúen sumando éxitos, porque han logrado impulsar la afición en la ciudad”, ha incidido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha subrayado el apoyo que está brindando la Concejalía al deporte vernáculo, así como las facilidades a los más jóvenes para que conozcan este deporte, lo practiquen y de esa forma generar más cantera para asegurar su futuro en Santander y en Cantabria.

Finalmente, Igual ha hecho hincapié en que para conservar este deporte son imprescindibles varias cosas: fomentar el amor a los bolos entre niños y jóvenes; cuidar y renovar las boleras; y apoyar a las peñas y los eventos que se celebran.

“Y eso es lo que hacemos en el Ayuntamiento de Santander, porque entendemos que, como administración pública que somos, tenemos una responsabilidad importante en esa promoción del deporte de los bolos y, en especial, en lo que respecta al cuidado de las instalaciones para que los ciudadanos puedan practicarlo”, ha concluido.