El presidente del Senado visita el Parlamento de Cantabria

EL PRESIDENTE DEL SENADO VISITA EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Jueves, 12 de Mayo de 2022

El presidente del Senado, Ander Gil, se ha reunido esta mañana con el responsable del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, dentro de la visita oficial a la comunidad que inicia hoy.

Gil ha sido recibido por el presidente del Parlamento en su despacho y posteriormente ha saludado a las vicepresidentas primera y segunda, Emilia Aguirre y María José González Revuelta; la secretaria primera, Ana Obregón; y el secretario segundo, Diego Marañón.

En la recepción oficial han estado presentes, además, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara: Pedro Hernando (Grupo Regionalista), Íñigo Fernández (Grupo Popular), Noelia Cobo (Grupo Socialista), Félix Álvarez (Grupo Ciudadanos) y Cristóbal Palacio (Grupo Mixto).

“Es un honor visitar la casa común de los hombres y mujeres de Cantabria” -ha escrito Ander Gil en Libro de firmas del Parlamento- “desde el convencimiento del diálogo y el entendimiento entre todos los niveles de la administración en favor del progreso de España, de Cantabria”. “Desde el último y pequeño pueblo hasta su más poblada ciudad”, concluye la rúbrica.

Después de la firma ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la Mesa y de la junta de Portavoces.  

Tras continuar durante la mañana de hoy con su agenda de encuentros institucionales, el presidente del Senado regresa al Parlamento esta tarde para impartir una conferencia, abierta al público, sobre la vigencia estatutaria de la cámara de representación territorial dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

La conferencia, bajo el epígrafe ‘El Senado como cámara de representación territorial en 40 años de vigencia estatutaria’, tendrá lugar a las 18:00 horas en el patio de la institución y se enmarca en el ciclo de conferencias institucional que organiza la Cámara autonómica durante este año en el que Cantabria cumple cuatro décadas.