EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK – HONOLULU (HAWAII)

Hace unos días nuestro amigo, y colaborador de este blog, Jorge Lastra estaba pasando unos días por Hawaii (Sí, lo sé, como el que está pasando el fin de semana en Camaleño). Paseando por Kuhio Beach Park (Honolulu) le vino a la cabeza eso de “Esto es mucho Postureo Cántabro” y me mando esta foto que ves encima de estas letras al WhatsApp con la frase “Raquero en tabla de surf”.

La verdad sea dicha, es que cuando te encuentras fuera de la Tierruca, casi cualquier cosa te recuerda a ella. Pero siendo objetivos esta estatua del “Holly Young” de Hawaii tiene cierto parecido con nuestros  “Raqueros de Puerto Chico”.

EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK - HONOLULU (HAWAII) Vía @harscko
EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK – HONOLULU (HAWAII) Vía @harscko

LA HISTORIA DE “EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK”

Los surfistas están considerados como autoridades en la difusión de una concepción del hombre y de la existencia. Esto se demuestra con el monumento que la Comisión para la Cultura y las Artes de Honolulu levantó a las dos figuras de un libro para niños surfista del escritor Fred Van Dyke: “Makua y Kila

Two Surf Stories

La escultura, muestra el joven surfista Makua , que vive en la playa y a la foca Kila. Las Autoridades de Hawaii aclaran que su propósito como un homenaje a los valores hawaianos de amor y respeto por la vida de los mares y la familia.

Makua y Kila

Además de la convicción de Fred van Dyke de que el surf es más que un deporte. El surf representa una forma de vida y los valores que merecen ser transmitidos a las nuevas generaciones de manera lúdica , a través de la literatura infantil.

EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK - HONOLULU (HAWAII) Vía Google Maps
EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK – HONOLULU (HAWAII) Vía Google Maps
EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK - HONOLULU (HAWAII) Vía Google Maps II
EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK – HONOLULU (HAWAII) Vía Google Maps

 

¿Qué te ha parecido la historia del “EL RAQUERO DE KUHIO BEACH PARK – HONOLULU (HAWAII)?

10 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.