El Gobierno de Cantabria ha decidido adelantar la hora de inicio del toque de queda en Cantabria a las 22.00 horas a partir del sábado para frenar la expansión de coronavirus y reducir la presión hospitalaria y en las UCI.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha explicado que la curva por el momento no está bajando en Cantabria y por ello es necesario tomar más medidas para no llegar a situaciones como las de otras comunidades autónomas.
En este sentido, ha aclarado que Cantabria «no es que esté de las peores ni mucho menos», pero si el ritmo de contagios sigue como en los últimos días puede llegarse a colapsar el sistema sanitario.
El motivo de adelantar el toque de queda, que hasta ahora estaba fijado a las 00.00 horas, «no es otro que preservar la salud de los cántabros», ha dicho Revilla, que ha asegurado que entiende la preocupación de los sectores que ven mermada su actividad por las restricciones.
Especialmente se ha referido a la hostelería, aunque ha considerado que «nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla».
Además, ha avanzado que el Gobierno «estará a la altura» y «va a arbitrar soluciones» para compensar las pérdidas de los diferentes sectores.
Fuente: Europa Press
Visita al barrio de San Martín del Pino La alcaldesa visita la zona acompañada por… Read More
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que… Read More
Ambos centros destacan por la creatividad y originalidad de sus propuestas en un concurso marcado… Read More
Nuevo ciclo de cine de terror Comienza la actividad cinematográfica de 2025 en el centro… Read More
Mañana se abre el plazo para pedir las subvenciones de 350 euros, que convoca el… Read More
La Delegación del Gobierno impulsa mejoras de accesibilidad en procesos electorales y atención ciudadana junto… Read More
Esta web usa cookies.
Leer más