EL TORNEO “EL REDONDEL” DE FÚTBOL SALA VUELVE TRAS TRES AÑOS SIN CELEBRARSE

  • El campeonato regresa del 16 de mayo al 10 de junio, con la participación de equipos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín.

Astillero, 16 de mayo de 2022.  El Torneo “El Redondel” celebrará este 2022 su 56ª edición en su regreso tras tres años sin disputarse. Del 16 de mayo al 10 de junio, La Planchada acogerá una clásica cita del fútbol sala base del municipio, en la que participarán niños de entre 6 y 11 años.

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Astillero en colaboración con el Club AA.VV. La Marisma, contará con unos 280 deportistas de los 18 equipos participantes, 6 por cada categoría: prebenjamín, benjamín y alevín. AA.VV. La Marisma, Arena Frajanas, C.D. Guarnizo, C.D.E. FB. Marina de Cudeyo, C.D.E. Muslera, C.D. Pontejos y S.D. Solares/M. Cudeyo serán los equipos que formen el cuadro de competición que se extenderá durante aproximadamente un mes.

En total, 57 partidos repartidos entre cuatro semanas en las que el fútbol sala base brillará en la pista de La Planchada si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso de lluvia, los encuentros se trasladarán al pabellón José Ramón Sánchez, mientras que la fase final se disputaría en el Pabellón de La Cantábrica.

“El regreso del Torneo El Redondel era especialmente esperado por nuestros vecinos y, ahora, tras tres años de ausencia, podremos celebrar su 56ª edición junto a todos los clubes del municipio”, ha señalado el Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha mostrado su “satisfacción por volver a disfrutar de un torneo clásico para nuestro fútbol sala y que será doblemente especial, ya que contaremos con la novedad de la participación en todas las categorías del C.D. Muslera femenino”.

Roberto Llata, miembro de la organización del torneo, ha recordado que “el formato de competición será a una vuelta entre los 6 equipos de categoría, que disputarán partidos con tiempos de 20 minutos”. Los cuatro primeros clasificados de esta primera fase darán el salto a la fase final, con la disputa de las semifinales y las finales en la semana del 6 al 10 de junio.

Por su parte, Paco Gómez, presidente del AA.VV. La Marisma, se ha mostrado “orgulloso por recuperar este torneo y volver a participar en él”. Asimismo, ha animado a los vecinos a “portar alimentos no perecederos para la recogida solidaria que se realizará el día de las finales y que irá destinada íntegramente para el Colectivo Solidario La Fondona”.

El Torneo El Redondel podrá seguirse cada jornada a través de la siguiente página web, donde se irán publicando los resultados.