EL VERDE DE LOS PRAOS DE CANTABRIA TIENE UNA EXPLICACIÓN

4

El pasado 1 de mayo subía a Facebook esta foto de los Valles Paniegos de @LaGutiFWD. Entre los comentarios de esta publicación hubo uno de Angel Gutierrez Cobo, sobre el verde de nuestros praos que me llegó y me gustaría compartirlo como vosotros.

EL VERDE DE LOS PRAOS DE CANTABRIA TIENE UNA EXPLICACIÓN

Ese verde autentica identidad de Cantabria. Pero una reflexión, no olvidar que ese verde que tanto nos gusta y que deja boquiabiertos a quienes nos visitan, no existiría sin la mano del hombre… Y de eso nos olvidamos. Sobre todo los dirigentes de este país que en las últimas décadas han dado la espalda a la ganadería condenándola, si esto no cambia estará abocado a la desaparición. Sin pasiegos, sin ganaderos, sin hombres y mujeres del campo que cuiden, abonen, sieguen y suelten el ganado, el verde intenso de el verde desaparecerá… Todo sería bosque o monte bajo. El esfuerzo y trabajo de generaciones se perdería y Cantabria perdería uno de sus mayores atractivos turísticos.. Ese verde que nos diferencia. Os lo dice un orgulloso hijo de ganaderos, que cargo más de un carro de verdey hoy observa con tristeza como cada vez es menos frecuente ver vacas en Cantabria y como las praderas aminoran en favor del eucalipto.

Espero que te haya gustado tanto como a mí.

#FelizDiaDelTrabajador Homenaje al trabajo que nunca descansa #VallesPasiegos #CantabriaVía @LaGutiFWD

Posted by Postureo Cántabro on Viernes, 1 de mayo de 2015

4 COMENTARIOS

  1. Sin quitar razón a todos los post que pones solo añadir una cosa que se que no solo a mi molesta. En cantabria no solo existen los pasiegos, hay lebaniegos, masoniegos, peñarruscos, etc que son tanto o mas que ellos en ciertas cosas y no les dais importancia ni mencion alguna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.