Encuentro en Cantabria del proyecto de cooperación triangular Adelanta2

EJECANT

Santander, 18.01.2022 –

La Directora General de Juventud, Alicia Renedo, junto con el Director General de Trabajo, Gustavo García presidían esta mañana un encuentro internacional en el marco del proyeto de cooperación triangular Adelanta2. Entre los asistentes se encontraban diferentes emprendedores del ámbito regional y delegados de las contrapartes del proyecto en Bolivia y Méjico.

Durante la jornada los invitados han conocido las diferentes iniciativas de emprendimiento en el entorno de Cantabria y a sus protagonistas. Más tarde se ha realizado una reunión más pormenorizada junto a EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. En la reunión se han intercambiado las diferentes diagnósticos de políticas en innovación, empleo y emprendimiento de cada país invitado.

La Cooperación Triangular que se trata de impulsar con programas como Adelante2 es una modalidad horizontal y focalizada en las alianzas, en la que los conocimientos y las experiencias complementarias de los distintos socios, así como sus recursos, son aprovechados para crear de forma conjunta soluciones con el fin de responder a retos de desarrollo

Para más información sobre este proyecto, visita su página web.