FIESTA DE SAN SEBASTIÁN EN REINOSA
Y DE LAS FUENTES MANARON VINO…

La fiesta de San Sebastián, patrón de Reinosa se celebra el 20 de enero en la capital campurriana, con el tradicional concurso de ollas ferroviarias y vino manando de la fuente de la plaza de España, tradición que se lleva celebrando desde el siglo XVIII.
La tradición popular de degustar vinos data de 1774 y desde hace años se viene produciendo el “milagro” de convertir en vino el agua de la fuente de la plaza. Se dice que tras acabar unas obras en la iglesia de San Sebastián de Reinosa, el sacerdote les invitó a todos a vino y desde ese año se conmemora dicha tradición después de la misa en la plaza del ayuntamiento, es por ello, que también esta festividad es conocida como “el día de los borrachos”.
Cientos de personas se concentran formando decenas de cuadrillas que preparan las clásicas ollas ferroviarias de patatas con carne de vacuno, elaboradas en la propia plaza de cara al público, tan típicas de este festejo, además de torreznos, chorizos o tortillas. Piteros y rabelistas acompañan con su música tradicional esta jornada festiva.
¿Crees en los milagros?
PROGRAMA FIESTA DE SAN SEBASTIÁN
20 de enero de 2017
8:30 – 9:30 Plazo de inscripción en el XXIV Concurso de Ollas Ferroviarias.
11:00 Actuación de Piteros durante la elaboración de las Ollas
12:00 Santa Misa en la Parroquia San Sebastián
Al finalizar la Misa comenzará la actuación de la Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián
Lugar: Plaza de España

13:00 San Sebastián obrará el milagro y de la fuente manará vino…
13:00 Concierto: “La Flor y Los Romeros”
Lugar: Plaza de España
14:15 Entrega de Premios del Concurso de Ollas .
14:30 Comida y baile en el Hotel Vejo.
Venta de invitaciones en Casa Vejo y en el Hotel Vejo.
20:00 Concierto: “Jueves de Boleros”.
Lugar: Teatro Principal
Entrada Libre hasta completar el aforo.