Hallan en Altamira pinturas que indican que el Cachopo existe hace 20 mil años y es cántabro
Un equipo de investigadores del Museo de Prehistoria de Cantabria ha descubierto hoy por la mañana en una pequeña cavidad de Altamira nuevas pinturas rupestres de hace 20.000 años aproximadamente. Un hallazgo que confirmaría el origen de uno de los productos por excelencia de nuestros vecinos de confianza, y no hablamos de Lupa, hablamos de Asturias y su famoso Cachopo.
Las primeras referencias que se conocían del Cachopo hasta el momento se remontan a los años de la posguerra del siglo pasado. Aunque existe bastante consenso en nuestro país en cuanto al origen asturiano de este delicioso manjar, siempre se ha rumoreado que pudiera ser cántabro y está noticia así lo confirma.

Según fuentes del Museo de Prehistoria de Cantabria, las pinturas encontradas indican que nuestros antepasados prehistóricos fueron los primeros en convertir la carne de bisonte en este famoso plato, una forma de arte en la que los seres humanos de la época representaban sus vivencias y costumbres como podemos apreciar en la imagen. Se trata de un hallazgo que pone fin a muchos años de mentiras en los que los asturianos se habrían estado lucrando gratuitamente de un invento que no les pertenece.
Cantabria da la bienvenida al Cachopo Infinito
Si te ha sacado una sonrisa este artículo, no te pierdas los siguientes sobre Humor en Cantabria:
https://postureocantabro.com/temas/humor-cantabria/