entrega_diplomas_curso_ascentic_3.jpg

La alcaldesa ha entregado los diplomas a los 13 alumnos que han participado en el curso ‘Desarrollo avanzado de aplicaciones web con tecnología Java’ desarrollado en colaboración con Ascentic

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que el Ayuntamiento está comprometido al máximo en ayudar a mejorar la competencia digital y tecnológica de sus vecinos, y, por ello, desde la Concejalía de Empleo se trabaja para ofrecer cursos formativos de carácter gratuito que faciliten la inserción laboral de los ciudadanos.

Así se ha expresado la regidora durante la entrega de los diplomas a los 13 alumnos que han participado en el curso ‘Desarrollo avanzado de aplicaciones web con tecnología Java’ desarrollado en colaboración con Ascentic.

En el acto, en el que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha reconocido que la formación en las nuevas tecnologías de la información es una estrategia ineludible y clave para el presente y el futuro de la sociedad, asentada ya para siempre en un mundo digitalizado.

“Trabajamos para que todos los santanderinos puedan mejorar su empleabilidad y estos cursos son uno de los mejores ejemplos porque se trata de formación diseñada a la carta por las empresas de Santander para que los participantes tengan una oportunidad real de conseguir un contrato de trabajo al finalizar”, ha asegurado.

Tal y como ha indicado, las estadísticas apuntan que las vacantes de empleo en el sector de las tecnologías de la información aumentan cada año por falta de perfiles adecuados, y, además, prácticamente el 90% de los trabajos en cualquier ámbito ya necesitan de habilidades digitales altamente cualificadas.

Por ello, ha incidido en que es necesario avanzar en este ámbito, “porque a nadie se le escapa que es un asunto crucial para la trayectoria laboral y vital de los ciudadanos”.

La regidora ha agradecido la colaboración de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC), que ayuda en la tarea formativa y selecciona el tipo de formación en relación a las demandas de sus empresas.

En este sentido, ha explicado que con la colaboración de ASCENTIC, el Ayuntamiento de Santander impulsa el programa ‘Formación a la Carta’, que, además de este curso, también desarrolla los dedicados a formación especializada en gestión de marketing empresarial y a la instrucción de programadores.

“Se trata de ofrecer una formación personalizada y dirigida específicamente sobre competencias que demandan las empresas locales de nuevas tecnologías”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.