Recepción niña ganadora Dilo en buen español

recepcion_nina_ganadora_dilo_en_buen_espanol.jpg

La alcaldesa ha recibido en su despacho a Sofía Agraso, de Santiago de Compostela, que se hizo con el primer premio del concurso

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a Sofía Agraso, ganadora de la edición de 2019 del certamen ‘Dilo en Buen Español’, que no pudo disfrutar su premio por la llegada de la pandemia.

Acompañada de la concejala de Educación, Noemí Méndez, Igual ha destacado el “valor” que los más jóvenes le dan al conocimiento y cuidado del idioma a través del certamen y ha felicitado a la joven por su implicación en este concurso cuyo objetivo es fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico.

La joven ha explicado a la regidora que su relato titulado ‘Cuaderno de bitácora del capitán William’ narra su viaje a Marte junto a un amigo y el encuentro que tienen ambos con una niña que tenía prohibido el contacto con humanos.

La alcaldesa ha agradecido a Sofía Agraso “el trabajo y el esfuerzo” realizado para elaborar una historia como la suya y le ha animado a seguir escribiendo porque “es la forma más bonita y a la vez la mejor forma para aprender”.

La edición de 2019 planteaba la pregunta de ¿Hay vida inteligente en otros planetas? y fue Sofía Redondo, una niña de Santiago de Compostela, quien resultó ganadora del premio que consistía en un viaje a Santander para conocer la ciudad. Acompañada de sus padres y su hermano han disfrutado de diversos recorridos culturales y de ocio y de alguna visita fuera para conocer Cantabria.

Asimismo, el jurado hizo una mención honorífica, con carácter ex aequo, a los trabajos titulados ‘Un relato galáctico’ y ‘Diario de un astronauta’, presentados por Cesar Saiz, de Borleña, y Paula Peral, de Mortera, ambos de Cantabria.

El concurso estaba dirigido a todos los alumnos de cualquier centro escolar que, a 31 de diciembre de 2019, estuvieran en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años y los trabajos tenían que tener una extensión de entre 200 y 300 palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.