¿INSPIRÓ EL HOMBRE PEZ A LA OSCARIZADA “LA FORMA DEL AGUA”?

¿INSPIRÓ EL HOMBRE PEZ A LA OSCARIZADA

“LA FORMA DEL AGUA”?

La forma del agua de Guillermo del Toro y el Hombre Pez
La forma del agua de Guillermo del Toro y el Hombre Pez

La Forma del Agua” de Guillermo del Toro, ganadora de 4 Oscars (14 nominaciones), está ambientada durante la Guerra Fría. Aunque el director mexicano no ha explicado de dónde surge la inspiración, a los cántabros nos recuerda la Leyenda del hombre pez de Liérganes.




Y es que el hombre anfibio que protagoniza este film nos recuerda en cierto modo a nuestro Francisco de la Vega Casar. Ya que de otra cosa no, pero de hombres anfibios en Cantabria sabemos.

Nuestro hombre pez terminó prisionero (Al igual que el protagonista de “La Forma del Agua“) en un convento de Cádiz, donde fue interrogado, hasta que más tarde a su Liérganes natal.

Si bien es cierto que esta película narra una historia romántica entre Elisa y el hombre anfibio, no nos sorprendería que el director mexicano conociese la leyenda de Francisco (Ya que muchos cántabros eligieron como destino para “hacer las américas” a México) y se inspirase en ella para esta oscarizada película ¿Verdad?

El Hombre Pez de Liérganes (Cantabria)
El Hombre Pez de Liérganes (Cantabria)

¿Se basaría Guillermo del Toro en la Mitología de Cantabria para esta película?

Deja tu opinión en comentarios al final del artículo 😉

TRAILER DE LA FORMA DEL AGUA




SINOPSIS DE LA FORMA DEL AGUA

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película está ambientada en el año 1963, en plena Guerra Fría. Elisa es una mujer que trabaja como bedel en un laboratorio. Un día, ahí conoce a un extraño hombre anfibio que está encerrado en las dependencias del laboratorio, lo están investigando y experimentarán con él. Poco a poco, ambos se van conociendo y ella acabará enamorándose perdidamente del misterioso hombre anfibio. Para acabar con su cautiverio, Elisa traza un plan para liberar a la extraña criatura. Para que el plan tenga éxito, Elisa contará con la ayuda de un vecino de su comunidad. Sin embargo, el mundo exterior resultará mucho más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa había pensado y las consecuencias de sus actos podrán ser devastadoras. Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Doug Jones.

LEYENDA DEL HOMBRE PEZ DE LIÉRGANES

https://postureocantabro.com/mitologia-cantabria-leyenda-del-hombre-pez-de-lierganes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.