Espacio expositivo virtual

espacio_expositivo_virtual_2.jpg

Noemí Méndez explica que a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento creó esta plataforma virtual, -accesible en www.artejovensantander.es-, para continuar ofreciendo a los jóvenes espacios donde exponer sus trabajos

El Ayuntamiento de Santander recuerda a los jóvenes artistas que tienen a su disposición el Espacio Expositivo Virtual, un nuevo recurso para promocionar el talento joven puesto en marcha al inicio de la pandemia como complemento a la cesión de las salas físicas del Espacio Joven.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha indicado que los jóvenes que lo deseen tienen a su disposición esta plataforma virtual, accesible a través de la web www.artejovensantander.es, que conecta además con la cuenta de Instagram @artejovensantander para maximizar la difusión de las exposiciones en nuevos formatos vinculados a las redes sociales.

Como ha indicado, las personas interesadas en exponer sus trabajos pueden consultar el calendario de disponibilidad a través del enlace https://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo donde encontrarán también información de contacto y las bases.

La responsable municipal ha destacado el éxito de este proyecto desde su puesta en marcha y ha recordado que ha dado pie en los últimos meses a varias exposiciones como ‘First collection’, de Carolina Rodríguez-Parets; ‘Volar en versos y flores’, de la artista Carolina Calleja Martínez ‘Warrior’; ‘Postales de Cantabria’ de Lucía Moure; o ‘Macedonia’ del colectivo de ilustradoras y escritoras profesionales “La Semilla Creativa”.

La edil ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través del centro juvenil, a los jóvenes artistas locales, con iniciativas como este espacio expositivo virtual o con proyectos como el Censo de Artistas Jóvenes o la Guía de la Música Joven.

“Los jóvenes artistas locales necesitan ahora un apoyo especial porque la pandemia y las restricciones sanitarias les impiden dar a conocer su trabajo”, ha asegurado Méndez.

Además, ha recordado que el espacio expositivo físico retomó también su actividad de acuerdo a la normativa sanitaria, consolidándose como un proyecto dirigido a apoyar a aquellos jóvenes que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en las galerías de arte al uso.

Para ellos, Espacio Joven dispone de una sala, cuya ubicación central y de paso facilita las visitas, que pueda dar cabida a diversas exposiciones de artes gráficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.