Ayto. Santander

con_pena_jc_arteche_2_1_copia.jpg

Gema Igual ha asistido a la inauguración del nuevo local de la peña que lleva el nombre del que fuera jugador del Racing y del Atlético de Madrid

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la aportación del exfutbolista Juan Carlos Arteche al deporte cántabro durante la inauguración del nuevo local de la peña que lleva el nombre del que fuera jugador del Racing y del Atlético de Madrid.

Igual, acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha visitado el nuevo local de la peña que se ubica frente al colegio Salesianos, en General Dávila, y ha compartido un rato con un grupo de socios a los que ha felicitado por la pasión con la que viven el deporte y, en este caso concreto, el fútbol.

Durante la visita, el vicepresidente de la peña, Luis Alonso, ha obsequiado a la alcaldesa con una camiseta de la peña, regalo que Gema Igual ha agradecido profundamente y que no ha dudado en ponerse junto al resto de socios.

Asimismo, ha escuchado de boca de sus miembros la historia de la peña, que se fundó hace 26 años bajo el nombre del también exfutbolista del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, y que ahora ha tomado el nombre de Juan Carlos Arteche por decisión de la junta directiva de la peña.

La peña está compuesta por alrededor de 100 socios que se organizan para hacer viajes para ver jugar al Atlético de Madrid y, en general, para actividades ligadas a su afición al fútbol.

Juan Carlos Arteche Gómez (Maliaño, Cantabria, 11 de abril de 1957 – Madrid, 13 de octubre de 2010) fue un futbolista español que actuaba como defensa central y jugó en Primera División con el Racing de Santander y el Atlético de Madrid, club con el que se retiró en 1989. Disputó además cuatro partidos con la selección de fútbol de España.

Jugador de gran presencia física, se distinguió por su fuerza y contundencia, lo que le llevó a ser considerado uno de los jugadores más duros de su época. Gran dominador del juego aéreo, jugaba habitualmente en la posición de central marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.