cartel_ateneo.png

Será dentro del ciclo “Ismos musicales europeos a lo largo de la historia del Ateneo”

La Concejalía de Cultura y el Ateneo de Santander han programado para el último trimestre del año un ciclo de conciertos de la Banda de Música Municipal bajo el título “Ismos musicales europeos a lo largo de la historia del Ateneo”. Entre otras tendencias se analizarán el nacionalismo musical, post-romanticismo musical, o el neoclasicismo musical.

El concierto, que será en un formato reducido de orquestación camerística, contará con los profesores de clarinete, Juan Carlos González y Antonio Gutiérrez, bajo la batuta del director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano.

Según subraya el director de la Banda Municipal “se trata de un concierto-explicativo o concierto comentado”, donde se entrelazarán contenidos musicales interpretados por los profesores de la Banda Municipal con explicaciones realizadas por éstos mismos y por el propio Pelechano.

Las fechas previstas para los conciertos son el 28 de septiembre, 26 de octubre, y 23 de noviembre. El concierto de este martes, que versará sobre el nacionalismo musical, comenzará a las 19:30 horas, tendrá una duración de unos 50 minutos y aunque la entrada es gratuita es necesaria la reserva previa de entradas, que se puede realizar en el teléfono 942 21 28 20 o enviando un correo electrónico a [email protected].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.