Ayto. Santander

minuto_de_silencio_mujer_asesinada_en_sevilla_agosto_2021.jpg

Gema Igual pide a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda y recuerda que pueden hacerlo en los servicios sociales municipales o en el centro de Igualdad.

Santander ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Sevilla, presuntamente a manos de su cónyuge, que ha tenido lugar este mediodía en la plaza del Ayuntamiento y que ha sido presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

La mujer asesinada en Sevilla tenía 60 años, no tenía hijos menores de edad, y no constaban denuncias previas por violencia de género contra su presunto agresor.

El acto, en el que han participado también miembros de la Corporación y trabajadores municipales, ha servido además para trasladar el cariño y la solidaridad de toda la ciudad a los familiares y amigos de esta mujer que se convierte en la víctima número 31 en lo que va de año.

La regidora santanderina ha pedido la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra que en los últimos meses se ha incrementado ya que solo en el pasado mes de junio nueve mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, una cifra muy superior a la media de víctimas mortales del total de los meses de junio desde que hay información disponible.

Por ello, ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda y ha asegurado que tienen en el Ayuntamiento un aliado para dejar atrás a sus agresores.

En este sentido, ha recordado que pueden acudir a los servicios sociales municipales o al centro de Igualdad (General Dávila, 124. Centro Cívico María Cristina) donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.

El teléfono 016 de atención a las víctimas no deja rastro en la factura aunque requiere borrar la llamada del registro de llamadas.

Desde 2003, cuando comenzaron los registros, son ya 1.109 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.