- El último fin de semana de la II Semana de los Mayores también incluirá una excursión a Castro-Urdiales, para la que las plazas ya están agotadas.
Astillero, 30 de septiembre de 2022. La II Semana de los Mayores alcanza su recta final con un fin de semana repleto de actividades como música, baile, chocolatada y una excursión a Castro-Urdiales. Mientras que esta última ya cuenta con el aforo completo, el resto de actividades tendrá acceso libre y gratuito para el disfrute de todos los vecinos.
El fin de semana arrancará en la tarde del viernes, con el torneo de brisca a las 16:00 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y con el concierto de The Old Romantic Band a las 19:30 horas en la Plaza del Mercado. El trío de artistas locales harán un repaso por la música de los años 60 y 70 con su repertorio tributo al rock and roll.
Mientras que la jornada del sábado estará reservada para una excursión a Castro-Urdiales cuyas plazas ya están cubiertas, la participación para las actividades de la tarde del domingo será libre. Incluirán baile amenizado por la actuación del Dúo Taman y una chocolatada gratuita para todos los asistentes en La Planchada a partir de las 18:00 horas.
Por último, se recuperará las dos sesiones aplazadas de los paseos saludables por las marismas y los cursos de uso correcto de las máquinas biosaludables al aire libre con un monitor especializado. Debido a las malas condiciones climatológicas tuvieron que suspenderse y, finalmente, se celebrarán el próximo martes 4 y el miércoles 5 en horario de mañana, de 10 a 12 horas.
Cada jornada se realizará en grupo de máximo 25 personas por día, por lo que para participar será necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Astillero (Primera Planta) o llamando por teléfono al 942 07 70 30.
“Cuando diseñamos este programa de la II Semana de los Mayores lo hicimos pensando en el ocio y disfrute de nuestros vecinos y nos satisface mucho saber que ha sido todo un éxito”, ha reconocido Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales. “Los próximos días serán para terminar por todo lo alto con baile y chocolatada, algo que siempre gusta mucho a nuestros mayores”, ha concluido el edil.