La justicia autoriza el pasaporte Covid en Cantabria durante 40 días

La aprobación del «pasaporte» estaba pendiente de los tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado por un periodo de cuarenta días el pasaporte Covid en Cantabria, medida que había solicitado el Gobierno autonómico y que consiste en la exhibición del certificado del coronavirus para acceder a determinados establecimientos, como los de hostelería.

La justicia autoriza el pasaporte Covid en Cantabria durante 40 días
La justicia autoriza el pasaporte Covid en Cantabria durante 40 días

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC responde así, en un auto dictado y notificado este jueves, a la petición cursada por el Ejecutivo regional el pasado viernes, tras el aval del Tribunal Supremo a la misma herramienta en País Vasco y la decisión del PRC-PSOE de retrasar la aplicación del semáforo Covid.

En su resolución, los magistrados cántabros consideran la medida del pasaporte «adecuada, idónea, necesaria y proporcional». Así, entienden que es «adecuada» porque se impone en lugares donde está autorizada la venta y/o consumo de bebidas o comidas, debido al «mayor riesgo de trasmisión -del virus- que esta situación genera en cuanto incompatible con el uso de la mascarilla».

Más información: Europa Press

¿Dónde puedo descargar el pasaporte Covid en Cantabria?

El Pasaporte COVID se puede descargar en: https://ccdcantabria.scsalud.es/

Cantabria ha recibido el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para implantar el pasaporte COVID en la comunidad autónoma.

La Consejería de Sanidad registró el viernes pasado la petición de uso del pasaporte y, tras recibir el aval judicial en lo que plantea, se precisará para acceder a espacios de restauración y hostelería, ocio nocturno, locales de juego y apuestas y eventos multitudinarios, además de eventos culturales (cine, teatro, auditorios, circo de carpa y espacios similares), así como para asistir de público a acontecimientos deportivos, en caso de que se permita el consumo de bebida o comida.

Los técnicos de Salud Pública han articulado la medida para los ámbitos en los que perciben un mayor riesgo de transmisión del virus, por ser espacios en los que la gente se quita la mascarilla porque se puede comer y beber.

Más información (AQUÍ)

Cómo llevar el pasaporte COVID en la «cartera» del móvil

Si quieres llevar el pasaporte Covid siempre a mano y llevarlo en la Wallet de tu móvil pulsa (AQUÍ)

Cómo verificar la validez del certificado COVID

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha puesto a disposición de quien lo necesite una web ‘app’ lectora que permitirá verificar la validez del certificado COVID, que se encuentra en la web del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en la dirección https://verificacovid.scsalud.es

Más información (AQUÍ)