Noemí Méndez ha hecho balance de ambos programas celebrados este verano y ha hecho hincapié en que en ninguna de las ediciones se ha tenido conocimiento de que se haya producido ningún contagio.
Los programas de ocio La Noche es Joven y Verano Teenager han conseguido dar respuesta a la necesidad juvenil de relación y diversión en un entorno seguro y lo han hecho como alternativa a los crecientes riesgos del ocio descontrolado por un lado y al aislamiento y los problemas derivados de la pandemia.
Así lo ha destacado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha hecho balance de ambos programas celebrados este verano y ha agradecido al servicio de Juventud el esfuerzo de programar con todas las complejidades relacionadas con la covid-19.
En este sentido, ha hecho hincapié en que ni en la edición de La Noche es Joven ni en la de Verano Teenager se ha tenido conocimiento de que se haya producido ningún contagio por lo que, ha remarcado, “las ofertas de ocio con medidas son una garantía para los jóvenes ya que son exitosas y seguras”.
Con respecto a La Noche es Joven, que se desarrolló entre los meses de junio y julio a través de talleres, cursos y eventos, la edil del área ha subrayado los altísimos niveles de satisfacción de los participantes ya que, a través de encuestas, han otorgado aún mejores valoraciones de las ya dadas anteriormente a las ediciones celebradas en pandemia.
Así, las instalaciones y la organización han sido lo más valorado con 9,37 y 9,35 sobre diez y un 99,2% de los participantes recomendaría asistir a las actividades.
Otro de los datos significativos es que un 44% de jóvenes acude solo por lo que, ha indicado, “son actividades que les ayudan a socializar” y ha resaltado que crece el porcentaje de usuarios que no residen en Santander que habitualmente solía constituir una cuarta parte, pero esta edición asciende a un tercio (33%). Y en el caso de los eventos, el porcentaje asciende a un 63%.
“Es fundamental destacar que se volvió a diseñar un plan de contingencia que obtuvo el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública y que esta edición ha permitido seguir impulsando el arte, la cultura joven y el asociacionismo juvenil de la ciudad, en un momento muy complicado para ambos ámbitos”, ha remarcado.
Sobre los campamentos Verano Teenager, que se sucedieron desde el 12 de julio y hasta el 27 de agosto, Noemí Méndez ha indicado que han obtenido un 8,7 sobre 10 de valoración media y que, además, el 94% de los asistentes han señalado que recomendarían el campus a sus amigos tras haberlo probado.
Además, ha incidido en que esta edición ha servido como experiencia-piloto para trabajar con nuevas entidades y diversificar el programa, manteniendo los elevados niveles de calidad de anteriores ediciones, pese al aumento en actividades y campamentos.