inauguracion_local_telefono_de_la_esperanza.jpg

Alvaro Lavín ha asistido a la inauguración de la nueva sede del Teléfono de la Esperanza y ha subrayado el “encomiable” trabajo de esta asociación en la sociedad durante 50 años

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado a los actos organizados por la asociación Teléfono de la Esperanza con motivo del Día Internacional para la prevención del suicidio que se celebra hoy, 10 de septiembre.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado la importancia de la concienciación ante este problema social y ha subrayado el “encomiable” trabajo de esta asociación que ha organizado varios actos para conmemorar este día, entre ellos, la inauguración de su nueva sede en la calle José María de Cossio 33.

Lavín ha asistido al acto y ha reconocido la labor del Teléfono de la Esperanza, una organización que lleva 50 años ayudando a todas aquellas personas que, por unas razones u otras, están pasando por un mal momento en la vida.

“Siempre ha sido muy importante la labor del Teléfono de la Esperanza, pero ahora mismo -con las consecuencias psicológicas de la pandemia- es vital”, ha subrayado.

Por ello, ha puesto en valor la dedicación de las personas que trabajan en el Teléfono de la Esperanza y ha animado a quienes lo necesiten a llamar al teléfono 942 363 745 donde les atenderán adecuadamente.

Asimismo, ha recordado que Ayuntamiento y Teléfono de la Esperanza llevan años yendo de la mano en la prevención del suicidio ya que el Consistorio le ha concedido una subvención anual de más de 1.000 euros para un programa de prevención de la salud desde hace tiempo.

Tras la inauguración del local, los actos por el Día Internacional para la Prevención del Suicidio han seguido con la actuación de Mario San Miguel y esta tarde continuarán con una mesa redonda titulada ‘Prevención del Suicidio. Romper el silencio’, en la que participarán importantes especialistas en la materia y que se desarrollará a las 17.00 horas en el salón de actos de la asociación de vecinos del grupo San Francisco.

Más datos

Se calcula que cada 40 segundos muere una persona por suicidio en el mundo. En España, se estima que se suicidan más de 3.600 personas al año, 10 cada día. Actualmente es la primera causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico. Estos datos manifiestan la urgente necesidad de sumar esfuerzos para dar respuesta a esta problemática social, y poner el foco sobre la importancia del cuidado de la salud emocional.

En el Teléfono de la Esperanza, llevan 50 años trabajando con una misión: promover la salud emocional y trabajar a favor de la prevención del suicidio. Para esta asociación, el cuidado de la salud emocional es la mejor vacuna para la prevención del suicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.