LA PEÑA BOLÍSTICA LA PLANCHADA FESTEJA SU 50 ANIVERSARIO

 

  • La programación de celebraciones se extenderá de viernes a sábado e incluirá un birle solidario y varios conciertos.

Astillero, 24 de mayo de 2022.  La Peña Bolística La Planchada alcanza los 50 años de vida y lo celebra este fin de semana con una fiesta popular con tintes solidarios, conciertos y comida organizada por la peña. El reclamo principal será un birle benéfico, cuya recaudación irá íntegramente destinada al Colectivo Solidario La Fondona.

Con este birle solidario empezarán los festejos de aniversario el viernes a las 19:00 horas y se extenderá hasta la noche. El sábado continuará desde las 10:00 horas y hasta que finalicen las tiradas de todos los participantes. El birle constará de tres bolas, sin cantidad mínima de colaboración y con posibilidad de repetir cuantas veces se desee, teniendo en cuenta que cada birle será un donativo.

A cada persona que colabore en el birle se le otorgará un número para participar en el sorteo de productos donados por varios establecimientos del municipio, que se realizará en la jornada del sábado una vez finalicen todas las tiradas.

El resto de la jornada del sábado se completará con la actuación del grupo de folclore La Barquía a las 13:00 horas, antes de dar paso a una comida popular en la que se proyectará un video conmemorativo del aniversario. Cerrará la programación el concierto de pop-rock “La última y nos vamos” a partir de las 19:00 horas, así como la posterior fiesta con DJ.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, es “todo un orgullo poder conmemorar estos 50 años de vida de la Peña Bolística La Planchada, que no es sino fruto de cinco décadas de un gran trabajo en el ámbito de los bolos”.

“La programación diseñada por la peña está pensada para que todos disfrutemos de un gran fin de semana en torno a nuestro deporte vernáculo, por lo que animamos a los vecinos a acudir a la bolera de La Planchada a participar en el birle solidario y a celebrar por todo lo alto este 50 aniversario tan especial”, ha concluido el edil.