Exposición Martínez Paso

estambul_0.jpg

La temática de la exposición gira principalmente en torno al retrato

La Concejalía de Cultura ha programado para este el mes de agosto una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en este caso del pintor Francisco Martínez Paso. Del 1 al 24 de septiembre se podrá visitar, en la planta baja del Centro Madrazo, una exposición de pintura cuya temática girará en torno al retrato, aunque también habrá paisajes urbanos y referencias a obras famosas de artistas clásicos.

La pintura de Martínez Paso es una búsqueda de lo esencial, una intención de plasmar lo suficiente eliminando lo accesorio. El resultado es una afinidad en la representación de personas y entorno. Pero su estilo sigue evolucionando y, actualmente, trabaja partiendo del estudio de los clásicos. En palabras del artista “esto es algo que me libera plásticamente y cambia mi forma de trabajo. Fuertes contrastes, sombras cálidas y saturación de color. Raspar, arañar, arrastrar, a machete, sin miedo, sin cuidado, a lo que salga…”.

Francisco Martínez Paso (Madrid, 1954) es arquitecto y se dedica a la pintura desde hace pocos años. Trabaja en acrílico sobre tela por la rapidez de ejecución, y usa espátulas y brochas para huir del detalle fotográfico, al que es muy proclive por deformación profesional. Ha participado en la exposición colectiva Obra Plástica de los Arquitectos COAM en 2017, y en 2018 realizó su primera exposición individual en el Centro Cultural Dr. Madrazo.

La visita a la exposición, con todas las medidas sanitarias, podrá hacerse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.