Lorena Gutiérrez

web_lorena_gutierrez.jpg

“No debemos olvidarnos ahora de aquellos países que nos necesitan, porque estamos viviendo una pandemia global que como se ha demostrado golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables”, remarca la concejala Lorena Gutiérrez

Las ONG que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo pueden solicitar hasta el 24 de agosto las subvenciones municipales, según ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo Lorena Gutiérrez.

La edil ha recordado que tras la aprobación de la convocatoria y su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el Consistorio ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para todas las entidades que deseen optar a la convocatoria, que este año está dotada con un total de 201.000 euros.

La responsable municipal ha explicado que las subvenciones municipales de Cooperación tienen el objetivo de apoyar proyectos en América del Sur, Caribe, Centroamérica, África y Asia, que incidan en materia de salud, infraestructuras básicas, educación y formación.

Se primarán las iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

“No debemos olvidarnos ahora de aquellos países que nos necesitan, porque estamos viviendo una pandemia global que como se ha demostrado golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables”, ha indicado la edil, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará colaborando y demostrando que es una administración solidaria.

Gutiérrez ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, que a su juicio, “desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo”.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.

Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

La totalidad de la subvención deberá estar justificada, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

Las entidades que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de la web https://www.cmicadsantander.es/ y en la Oficina Municipal OICOS, en el teléfono 942 203 173 o el correo [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.