Los alumnos del CEIP José María Pereda realizan una recogida de ‘basuraleza’

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha acompañado hoy a los alumnos y alumnas del Colegio Público José María de Pereda de La Inmobiliaria en una jornada de recogida de ‘basuraleza’ que han desarrollado en las zonas verdes del entorno del centro, en la ribera del río y en ‘el Patatal’.

 

Antes de la salida, los escolares han asistido a una charla impartida por una trabajadora del Centro Especial de Empleo SERCA, que les ha explicado qué tipo de residuos recogen en parques y zonas verdes de la ciudad que contaminan la naturaleza.

 

Es “una forma de concienciar” a los niños sobre lo que no tienen que dejar en parques y espacios verdes, “porque estamos ensuciando y contaminando la naturaleza”, ha señalado Urraca. Por eso, este tipo de actividades, como la que hoy ha realizado el CEIP José María de Pereda “es una forma de sensibilización importante”, ha dicho el concejal, que ha agradecido la involucración del colegio y su comunidad educativa.

 

La directora del José María de Pereda, Lola Martínez Quiruelas, ha explicado que el colegio trabaja desde hace años en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que este curso protagonizan además su semana cultural. “Nos gustaría que nuestro entorno estuviese limpio y aquí estamos haciendo lo posible”, ha apuntado, fomentando el respeto del medio ambiente y valores como la responsabilidad y el compañerismo.

 

Además, ha subrayado la directora, uno de los objetivos es “acercar a las familias a las actividades del centro, que se sientan partícipes de la educación de sus niños”, y en la recogida de ‘basuraleza’ han participado alumnos, profesores y familiares, “haciendo equipo”.

 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil han recogido residuos en el Parque del Centenario, en Miravalles y el entorno de la pista deportiva del centro, mientras que los de Primaria han estado en la ribera del río y el ‘Patatal’.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.