Home / Turismo en Cantabria / Picos de Europa / LOS MIEMBROS DEL GREIM DE POTES NO QUIEREN MEDALLAS, NECESITAN UN HELICÓPTERO NUEVO

LOS MIEMBROS DEL GREIM DE POTES NO QUIEREN MEDALLAS, NECESITAN UN HELICÓPTERO NUEVO

LOS MIEMBROS DEL GREIM DE POTES

NO QUIEREN MEDALLAS

Greim de Potes (Guardia Civil)
Greim de Potes (Guardia Civil)

Toda España ha vuelto a mostrar su admiración hacia los miembros del GREIM de Potes de la Guardia Civil tras el duro rescate de los montañeros fallecidos en Picos de Europa. Mientras sus componentes reclaman más medios para poder trabajar con mayor seguridad.

PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA DOTAR A LOS HELICOPTEROS CON GRUA

La petición iniciada en la plataforma Change.org para “Que todos los helicópteros de rescate en montaña tengan grúa de rescate vertical” algo que vienen demandando los miembros de estas unidades así como la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Cuenta con más de 41.000 firmas.

La AUGC reconocía que los aparatos de las Unidades de Helicópteros (Uhel) superan los controles precisos y “se encuentran en buen estado”, pero la mayoría de los que apoyan a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) carecen de grúa, hecho que considera “intolerable” en las operaciones de rescate, ya que obliga a los pilotos “a realizar un apoyo parcial en el aterrizaje”  la aeronave queda estacionaria y apoya en un saliente uno de sus patines, maniobra “muy arriesgada”, que efectuaba el aparato que se estrelló en La Polinosa.

Escudo GREIM (Guardia Civil)
Escudo GREIM (Guardia Civil)

La falta de grúa, motivada por la “escasa potencia” de las aeronaves, “obliga a los pilotos a acercarse lo máximo posible al objetivo para facilitar la labor de los rescatadores, realizando maniobras de extraordinaria precisión que en muchas ocasiones entrañan excesivos riesgos, incluso para pilotos experimentados en rescates extremos”.

Fuente: Digital León

Aunque desde Postureo Cántabro también quiero animaros a firmar la petición “Concedan la Condecoración al Orden del Mérito Civil al GREIM de Potes“, ya que pese a sus necesidades de un helicóptero, también son merecedores de esta condecoración.

También te puede gustar este artículo sobre el GREIM de Potes:

LA GUARDIA CIVIL ALIMENTA A LOS CABALLOS AISLADOS EN CANTABRIA

About Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur.Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Check Also

Faro del Caballo en Santoña - Francisco Pérez

FARO DEL CABALLO: 700 ESCALONES HASTA EL PARAÍSO

FARO DEL CABALLO (SANTOÑA) El faro del Caballo es sin lugar a dudas uno de …

One comment

  1. J.Antonio Calderon

    Mejor les vendrá que la medalla y a los ciudadanos les hace mas servicio. Y si insisten que les den la medalla que hace mucho que la ganaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.