Muere Paco Gento, un cántabro leyenda del fútbol mundial

Paco Gento sigue siendo el futbolista que ha ganado más Copas de Europa

Muere Paco Gento, un cántabro leyenda del fútbol mundial
Muere Paco Gento, un cántabro leyenda del fútbol mundial

Muere Paco Gento, cántabro de Guarnizo, no solo es historia del Real Madrid, lo es de todo el mundo del fútbol en general y de una competición en especial, la Copa de Europa. El exfutbolista, que ha fallecido este martes a los 88 años, tiene el récord de ser el jugador con más Copas de Europa en toda la historia, con 6 trofeos a sus espaldas. Por detrás de él, iconos de este deporte como Di Stefano, Maldini o Cristiano Ronaldo, que tienen 5.

Video Mejores goles y jugadas de Paco Gento

Contenido

El que además fuera presidente de honor del Real Madrid, nació en Guarnizo (Cantabria) en 1933. Empezó su andadura en el fútbol en equipos como La Montaña y el Rayo Cantabria, en los que empezó a despuntar hasta tener la atención del Racing de Santander. Con el conjunto cántabro debutó en Primera División en 1953.

PACO GENTO: EL FUTBOLISTA CON MÁS CHAMPIONS LEAGUE DE LA HISTORIA

Próximamente deslumbró por medio de desenvolverse como un radical ágil, veloz, con desborde y capacidad. Una pierna izquierda de oro que asombró del Bernabéu, que le firmó pagando un millón y medio de pesetas más dos jugadores cedidos. Considerado por varios el más destacable extremo zurdo de la historia, Gento no lo tuvo simple en sus inicios en el Real Madrid, donde llegó a dudar que le traspasarían. Pero de a poco se ganaría el aplauso del respetable hasta transformarse en una institución en la entidad.

Su conexión en el campo con Héctor Rial catapultó al Madrid a ser uno de los equipos más temidos de Europa, logrando cinco Copas de Europa consecutivas. Con Puskas, Rial, Di Stefano y Kopa configuró una frontal para el recuerdo.

Palmarés de Paco Gento

La Galerna del Cantábrico‘, como le llamaban, conquistó su sexta ‘orejona’ en 1966, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos de esta competición en su recopilación. Pero su encomiable palmarés no queda ahí. Gento ganó además 12 ligas, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.

Se retiró a los 71 años, luego de 600 partidos oficiales, 44 internacionalidades con España y 182 goles. Este martes dice hasta pronto, pero su recuerdo permanece por siempre en el fútbol mundial y en el Real Madrid.

Otros artículos relacionados

FUTBOLISTAS INTERNACIONALES CÁNTABROS EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

https://postureocantabro.com/futbolistas-internacionales-cantabros-en-la-seleccion-espanola-de-futbol/

QUE VUELVA LA SELECCIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL

https://postureocantabro.com/que-vuelva-la-seleccion-cantabra-de-futbol/