NO ES EL CARIBE – ¡ESTO ES CANTABRIA! ¡ESTO ES SANTOÑA!

¡ESTO ES CANTABRIA!

¡ ESTO ES SANTOÑA ! A veces, pensamos que hace falta irse lejos para descubrir lugares increíbles, pero en Cantabria tenemos lugares espectaculares como el Faro del Caballo (Santoña).

Así nos lo muestra nuestra amiga @aibacre.

¡Esto es Santoña! Faro del Caballo (Santoña) Vía @aibacrea
¡Esto es Santoña! Faro del Caballo (Santoña) Vía @aibacrea

¡ ESTO ES SANTOÑA !

El faro del Caballo se encuentra ubicado en la villa de Santoña, en Cantabria. No se encuentra en servicio desde alrededor de 1993.

Este faro se encuentra ubicado al pie de los acantilados del Monte Buciero, en la entrada de la ría de Santoña. Lo escarpado del terreno hace que su acceso por tierra se tenga que realizar a través de una escalinata de 682 peldaños con la que salvar el desnivel. Si el estado de la mar es el adecuado también hay un acceso que permite atracar barcos, utilizando en este caso una escalinata de 111 peldaños.

https://postureocantabro.com/faro-del-caballo-700-escalones-paraiso/

El edificio se dividía en dos bloques, el primero de ellos destinado a vivienda del farero (ya demolida) y el otro la torre del faro. La vivienda era de planta rectangular en dos alturas, y la fachada con mampostería revocada, encalada y sillería. La torre del faro es de forma cilíndrica, ubicando la linterna en la parte superior dentro de una estructura prismática acristalada con cubierta semiesférica. Lo remata un estrecho corredor exterior con barandilla metálica. La altura del plano focal es de 24 metros sobre el nivel del mar y de 13,36 metros sobre el terreno.

Más información: Faro del Caballo

También te pueden interesar los siguientes artículos:

https://postureocantabro.com/sabes-que-es-un-handpan-faro-del-caballo/

https://postureocantabro.com/quien-se-comio-la-ballena-los-laredo-los-santona/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.