#OPORTUNIDADRRC

#OportunidadRRC, por @1976agus, Presidente de @auparacing1913

Me pide el amigo @richinoya que escriba unas líneas sobre #OportunidadRRC para el prestigioso blog www.postureocantabro.com, y eso es lo que voy a hacer a continuación. Es martes, 2 de diciembre, 01.05h., y parece que por fin el invierno ha venido para quedarse en nuestra Cantabria Infinita.

Antes de explicaros un poco que es eso de #OportunidadRRC, y de animaros a haceros un poquito más dueños del @realracingclub, me viene a la mente una reflexión, y es la siguiente: 

Echando la vista atrás un par de años, y viendo todo lo que ha pasado en este tiempo, me parece un absoluto milagro que el club de nuestros sueños haya llegado con vida hasta hoy. Quizás no seamos conscientes de hasta que punto el viejo Racing ha estado en varios momentos clínicamente muerto, y únicamente el aliento de una afición irreductible ha permitido que nuestro equipo haya permanecido con vida todo este tiempo.

#OportunidadRRC
Los capitanes del Racing de Santander, apoyando #OportunidadRRC

Como dice una de las canciones del magnífico CD  “Racing Calling”, que la gente de @APR_Racing editó con motivo del Centenario del equipo: “apretando bien los dientes, con poca o ninguna suerte, hemos ido capeando el temporal” (Phil Grijuela).

Pero repito, estamos en diciembre de 2014, y resulta que el abuelo, con casi 102 años ya, está más vivo que nunca. Y resulta que su supervivencia definitiva ahora depende de ti, de mí, y de todos. Y de eso, amigos, trata, ni más ni menos, la #OportunidadRRC. Ese hastag destinado a la red social Twitter, que en una de las intensas y largas reuniones que @auparacing1913 mantuvo el pasado verano nos propuso @ConchiCobo, enganchándonos a todos al momento, y que hoy es el emblema del sueño colectivo por un Racing libre. Nuestro sueño. Nuestro Racing.

Me voy a ahorrar los detalles técnicos sobre #OportunidadRRC, que para eso hemos creado, entre mucha gente que ha puesto mucha ilusión en el empeño (Gracias a todos ell@s), la web http://www.oportunidadrrc.org, que os invito a visitar y recorrer, pero sí que me gustaría resaltar que “ahora es el momento de hacer nuestro al Racing” (Le robo la frase al periodista, escritor, y amigo @RaulGSamperio). Quiere esto decir, que los colectivos vinculados al  @realracingclub, como @auparacing1913, @APR_Racing, @FundRealRacing, Asociación de Ex-Jugadores, y el propio Consejo de Administración, llevan meses trabajando en lo que se ha dado en llamar Comisión Mixta, que ha diseñado una Ampliación de Capital por y para el racinguismo. La Ampliación de la #OportunidadRRC, que  pretende que el Racing sea de los racinguistas. Por fin.

Esquema OportunidadRRC
Esquema de la Ampliación de Capital #OportunidadRRC

Para estimular la Ampliación de Capital, los miembros de la Comisión Mixta llevan meses trabajando en una campaña de marketing que tiene cero euros de presupuesto, pero que es millonaria en sentimiento verdiblanco. Para ello, se han inundado las Redes Sociales, elaborado cuñas de radio y vídeos (como https://www.youtube.com/watch?v=kQTLqHRllFI&feature=player_embedded preparado por @Josemazing para @auparacing1913), habilitado una oficina de información en los Campos de Sport de El Sardinero, distribuído miles de folletos por toda Cantabria, organizado charlas informativas por distintas localidades de la comunidad, etc.

Y todo ello, para que cada racinguista pueda colocar su piedra en la construcción de un nuevo Racing, más moderno, limpio, y transparente. Las opciones para acudir a la Ampliación de Capital son muchas, como se puede comprobar en la web http://www.oportunidadrrc.org, en función de la condición de cada aficionado (abonado, accionista, simpatizante, aficionado, etc.). También puede optarse por acudir físicamente a las oficinas de CaixaBank, o bien hacerlo cómodamente vía Internet, a través de la TPV habilitada a tal efecto: http://oportunidadrrc.com/tpv/aportacion/ Además, aquellas personas que prefieran contribuir con menos de 60€, pueden hacerlo a través del canal habilitado por @auparacing1913 en el enlace: http://www.oportunidadrrc.org/www/es/contact.php

Miembros de la Comisión Mixta en una charla celebrada en Colindres #OportunidadRRC
Miembros de la Comisión Mixta en una charla celebrada en Colindres #OportunidadRRC

En definitiva, que ya no hay excusas para hacer nuestro al Racing. Es el momento de la #OportunidadRRC. Vamos a por ello. Suscribamos acciones y entre todos, demostremos que el Racing puede ser gestionado por su afición.

#OportunidadRRC
#OportunidadRRC

9 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.