El titular de Sanidad ha participado en la Escuela de la Profesión Médica, donde ha abogado por apuntalar las estructuras y los recursos de la sanidad
Santander – 21.09.2022
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha pedido hoy la cooperación de los profesionales, “la piedra angular”, para mejorar el sistema de salud y ofrecer una atención de calidad a los usuarios. Para Pesquera, estamos en un momento en el que “se impone la necesidad de mejorar sustancialmente las estructuras y los recursos”, también técnicos, de la sanidad, para consolidar lo avanzado y “recuperar poco a poco la normalidad prepandemia”.
Pesquera ha participado en la inauguración de la Escuela de la Profesión Médica 2022, un foro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en el que ha repasado con los asistentes los “retos” que tiene que afrontar la sanidad cántabra y la nacional.
El consejero ha insistido en la necesidad de realizar un análisis de todo lo desarrollado en este tiempo para “aprovechar lo positivo” en un futuro, en clara alusión a la transformación digital, la teleasistencia o la coordinación interna con otros agentes implicados en la asistencia sanitaria, por citar solo algunos.
“La sanidad ha dado un giro, con transformaciones que van desde lo básico, hasta la forma de atender a los pacientes y su manejo”, ha expresado el consejero. Y, en ello, va implícito el “esfuerzo de reorganización” del sistema sanitario, que –en palabras de Pesquera- “ha habido que repensar”, y al que los profesionales han tenido que adaptarse, con un esfuerzo que hay que agradecer.
Además de abordar el futuro de la sanidad, el consejero ha repasado otros hitos que se han ido sucediendo en los últimos meses, como la prestación de ayuda para morir o la respuesta homogénea que se está dando a los pacientes con discapacidad intelectual, velando “siempre” por los derechos de las personas.
Junto al consejero han participado en la inauguración de la Escuela, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena, el presidente del CGCOM, Tomás Cobo, y la concejal de Salud de Santander, Noemí Méndez.