Pinseque organiza la Gala Embajadores de Cantabria para promocionar Cantabria en Aragón

NACE LA GALA “EMBAJADORES DE CANTABRIA” Y JAVIER CASTILLO “POTY” SERÁ EL RESPONSABLE DE DIRIGIRLA

El próximo fin de semana del 18 y 19 de Febrero, Aragón y Cantabria estarán hermanadas por el curso del Ebro y por la gala “Embajadores de Cantabria” que se celebrará en Pinseque, municipio Aragonésperteneciente a la ribera alta del Ebro. Muchas celebridades de la sociedad cántabra se darán cita en este evento cargado de sentimiento.

Pinseque, 3 de febrero de 2022.

Después del gran éxito que obtuvieron en la celebración del “Día de Cantabria” en el 2019 y tras dos años de inactividad por el COVID, nace la gala Embajadores de Cantabria. “Iniciativa que surge debido a los caprichos del destino que nos reúne a una colonia de veinticinco cántabros en este municipio Aragonés de Pinseque con una población de más de 4000 habitantes” así lo cuenta César García uno de los cántabros y promotores del evento.

Pinseque (Aragón) organiza la Gala Embajadores de Cantabria
Pinseque (Aragón) organiza la Gala Embajadores de Cantabria

La gala Embajadores de Cantabria está basada en el reconocimiento a las diferentes personalidades y entidades de la sociedad cántabra por su trayectoria profesional y por la divulgación de los intereses del pueblo, la cultura y las tradiciones cántabras.

Celebridades como Javier Castillo “Poty” que será el responsable de conducir la gala, Felíx Alvarez “Felisuco”, Jimmy Barnatán, Emilio Amavisca, Ruth Beitia, Quique Setién, Nando Agüeros, Mirian Díaz Aroca, Nacho Vigalondo… y así una larga lista de personalidades cántabras asistirán a la gala el próximo 19 de febrero en Pinseque.

Un fin de semana que arrancará el viernes día 18 con la presentación del evento por parte de las autoridades municipales de Pinseque, que sin su inestimable ayuda y colaboración no hubiese sido posible dicha celebración. El sábado día 19 el municipio de Pinseque despertará bañado en un colorido y ambiente muy cántabro: Jotas y bailes típicos de Cantabria se hará notar por las calles del municipio durante toda la jornada, habrá degustación de productos de la tierra y un mercado tradicional donde todos los asistentes podrán adquirir los manjares de la gastronomía cántabra. Se cerrará la jornada del sábado con la gala Embajadores de Cantabria donde la entrega de galardones a todas las personalidades y diferentes actuaciones musicales de artistas invitados hará el deleite de todos los asistentes.

Día de Cantabria en Pinseque