REINOSA. CAPITAL DEL FRÍO

REINOSA. CAPITAL DEL FRÍO

Cuántas veces hemos escuchado los reinosanos la frase: “¿Eres de Reinosa (Capital del Frío)? Buuuuf, cuánto frío hace en tu pueblo”. Y nuestra respuesta no es otra que: “Baaah, qué va! Si tampoco hace tanto frío, se aguanta bien”. Esa respuesta no es más que Postureo Reinosano.




Cierto es que buscas los 10 lugares más fríos de España y la capital campurriana aparece en el 4º puesto (nosotros aspirábamos al podium al menos jajaja), y en dicho ranking aparece lo siguiente:

“En el interior de Cantabria nos espera una de las localidades con más encanto de la comunidad. Reinosa invita a recorrer sus calles y plazas y contemplar las fachadas de edificios, como el de «La Casona», o el templo parroquial de San Sebastián, bienes de interés cultural, dentro de la categoría de monumento.

Otros lugares de interés son la zona neoclásica del Cementerio de Reinosa; el convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, además del Ayuntamiento, del puente de Carlos III, de la fuente de la Aurora y de los edificios (siglos XIV a XX) de los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderón.

El 4 de enero de 1971 el mercurio bajó en Reinosa hasta los -24,6 grados centígrados“. Capital del Frío

Los reinosanos tenemos fama de tener la “sangre caliente” y eso es más que cierto, pero también es verdad que no hace frío los 365 días del año, aunque siempre salgamos de casa con una “rebequita” por si refresca, incluso un 9 de agosto a las 4 de la tarde. Los campurrianos sabemos que la niebla a partir de las 7-8 de la tarde llega sí o sí.

http://ep00.epimg.net/diario/imagenes/2005/03/06/espana/1110063607_740215_0000000000_noticia_normal.jpg
Reinosa. Capital del Frío

Por lo tanto, los reinosanos queremos reivindicar que no todo es frío en Reinosa, y que el calor humano de los reinosanos es capaz de subir la temperatura de cualquier termómetro (que cada uno lo entienda como quiera jejeje).




Desde aquí aprovecho estas líneas para aconsejar a todo el mundo que no haya visitado Reinosa aún, o a los que lo hayan visitado ya, que vengáis ¡ya! Sin excusas. No sé a qué esperáis, si no os gusta el frío, os gustarán otras cosas de Reinosa, Campoo y sus alrededores, de eso no tengo duda alguna.

Sin más me despido, sólo decir que si vosotros queréis yo seguiré escribiendo sobre la historia y las historias de Reinosa. Esto no ha sido más que una pequeña introducción de la gran ciudad que me vio crecer. Espero que con el paso del tiempo todos os enamoréis de ella como yo lo estoy.

¡VIVA REINOSA y VIVA CAMPOO!

También te pueden interesar estos post sobre REINOSA “Capital del Frío”:

https://postureocantabro.com/frases-miticas-reinosa/

https://postureocantabro.com/frases-miticas-sobre-reinosa-2/

https://postureocantabro.com/reinosa-1954-ya-no-nieva-como-antes/

70 COMENTARIOS

  1. Es una estupidez que le llamen capital del frío, en Rusia muchas ciudades bajan de los – 30 rompiendo su record además en Rusia esta la verdadera capital del frío con recor no de – 24 sino – 63!! Más del doble de su frío!!

  2. soy madrileña d padre reinosa o y me he pasado mis veranos de pequeña allí que bien se esta en pleno agosto con una rebeca o chaqueta jeee que grande es Reinosa y sus pantortillas

  3. Hola, me ha encantado lo que he leido de mi adorado pueblo. Vivo en Galicia así que echo de menos la tierruca, así que por favor no dejes de escribir sobre la tierruca y sus gentes y por esta web, me ha encantado.

    Mucho ánimo y gracias por tú tiempo.

    Un saludo, desde Ferrol,

    Sara

    • Gracias Sara, se agradecen mucho esas palabras de ánimo. No te preocupes que seguiré escribiendo sobre nuestra querida Reinosa. Espero que los próximos post tengan la misma o más aceptación que este primero. De nuevo muchas gracias.

      Un saludo,
      Álvaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.