REINOSA X INDOOR, LO MEJOR DEL BIKE TRIAL INTERNACIONAL LLEGA A CANTABRIA

0

Este fin de semana se celebra la 10ª edición de este trofeo internacional de Bike Trial

Reinosa X indoor de Bike Trail
Reinosa X indoor de Bike Trail

Grandes figuras del bike trial se darán cita este sábado 19, a partir de las 19.00 horas, en la décima edición del Reinosa X Indoor. El actual campeón del Mundo en categoría élite Vasek Kolar se medirá, en el pabellón municipal Tito Carrera, al también campeón del Mundo en categoría senior: el piloto local Raúl Gutiérrez. Junto a ellos, se disputarán este trofeo internacional el campeón del Mundo senior de 2017 Luca Tombini, Scott Wilson, quinto clasificado en la última convocatoria del Mundial, y el reinosano Mario Lucio.




El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, el director general de Deportes Mario Iglesias, el concejal Daniel Santos y Raúl Gutiérrez han presentado hoy la competición, que este año se ha decantado por “8 zonas muy técnicas, complicadas y de mucha exigencia física”. Las participantes deberán enfrentarse, de nuevo, “al andamio de 10 metros”, que sigue siendo “el de mayor altitud que acoja en el mundo una prueba de estas características”.

Tras una primera manga que tendrán que completar en 8 minutos, pasarán a la fase final los pilotos que ocupen los tres primeros puestos.

Como novedad, la décima edición de Reinosa X Indoor, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Deporte con la colaboración de la Raúl Gutiérrez Bike Academy, incorpora “un Super Enduro de Mountain Bike” en el que podrán competir “aquellos deportistas que lo deseen siempre y cuando se pongan en contacto con la organización antes del viernes”.

Copa de España de Bike Trial Indoor

Por otro lado, el domingo, 20 de octubre, a las 9.00 horas, se disputará la Copa de España de Bike Trial Indoor para todas las categorías. El escenario será también el pabellón municipal Tito Carrera.

Cartel Reinosa X indoor 2019
Cartel Reinosa X indoor 2019

Apoyo institucional

Tanto el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio como el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria Mario Iglesias expresaron su “satisfacción” por haber colaborado en la organización de la cita deportiva y pusieron de manifiesto la intención de ambas entidades de continuar apoyando tanto a esta última como a los triunfos del piloto Raúl Gutiérrez, quien adelantó que el sábado se “hará un anuncio de gran trascendencia deportiva, sobre todo, para Reinosa”.

Video resumen de otra edición

Más información sobre Deporte en Cantabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.