Home / Actualidad / RUMBO NORTE: LA AVENTURA DE UN CÁNTABRO HASTA EL CÍRCULO POLAR

RUMBO NORTE: LA AVENTURA DE UN CÁNTABRO HASTA EL CÍRCULO POLAR

RUMBO NORTE: LA AVENTURA DE UN CÁNTABRO HASTA EL CÍRCULO POLAR

Bitácora Rumbo Norte - Alejandro Poo
Bitácora Rumbo Norte – Alejandro Poo

Rumbo Norte, es la aventura de Alejandro Poo, un santanderino con el sueño de surfear en el Círculo Polar. Recorrerá Europa desde Cantabria hasta su destino.




Así nos presenta Alejandro su aventura:

Para conocer mejor Rumbo Norte, no os podéis perder esta entrevista que le hacen los amigos de Surf Cantabria:
Alejandro Poo García (Santander 9-12-1993) ha decidido cambiar Liencres y el Sardinero por las frías aguas de las Lofoten y el Mar del Norte. Emprende un viaje con el que muchos soñamos… ¿Cuantas veces puedes, en menos de un mes, desayunar croissants franceses, beber cerveza belga, zamparte una würstel alemana y cenar un delicioso salmón noruego?

¡Buenas tardes Alejandro! Tienes intención de ir a surfear al Círculo Polar montado en tu furgoneta… ¿No te es suficiente con el agua del Cantábrico? ¿Qué te ha llevado a comenzar esta aventura?

Buenas Charly. Las aguas del Cantábrico sí que son suficientes; tenemos mucha costa, con olas brutales y cerca de casa. Pero ahora que dispongo de tiempo (por decisión personal, ya que este año he decidido dedicarlo a viajar y a mejorar mi nivel de inglés) y de medios, quiero llevar a cabo esta pequeña aventura que me lleva rondando la cabeza desde que tengo 17 años.

Cuando empecé la uni (Grado en Ingeniería Mecánica) venía de unos años de estar a tope en el surfing, compitiendo mucho y bañándome aún más. Debido a los estudios tuve que priorizar y cambiar las playas por las bibliotecas y los campeonatos por los exámenes… Dejando el surfing para los ratos libres, que resultaron ser muy pocos. Si a esto le sumamos que tus amigos te están venga a llamar para decirte que si vas al agua, que no sé qué playa esta está genial o que si te vas 15 días a Canarias a casa de un amigo… Entonces tu cabeza empieza a pensar, a crear planes, viajes, aventuras, proyectos, que siempre están ahí, en un veremos… Me han pasado un mogollón de ideas por la cabeza durante estos últimos 5 años, pero la que siempre estaba latente era la idea de surfear lo más al Norte posible. Llegó el momento de emprender mi aventura.





¿Cuáles son las primeras etapas en las que has pensado? ¿Utilizas alguna guía de surf, o eres más de la vieja escuela y vas con el mapa en la mano?

He dividido el viaje en dos grandes etapas; la primera me va a llevar desde la costa normanda, centrándome en lugares como Etretat, Yport y Treport, hasta la costa alemana, atravesando Bélgica y Holanda. Todo este recorrido lo quiero hacer durante el primer mes, dejando dos meses para la segunda gran etapa, recorriendo Dinamarca y Noruega con tranquilidad, que es realmente donde quiero surfear. Quiero aclarar que en un principio la costa de Dinamarca estaba incluida en la primera etapa, pero tras ver sus increíbles y desconocidas olas he decidido dar a su costa más de tiempo. Para la búsqueda de las olas más importantes sí que estoy tirando de Mr. Google y sus sabios consejos. Pero solamente lo quiero usar para eso, una búsqueda inicial. Una vez en ruta voy a usar únicamente mapas en los que previamente he marcado todos los lugares hasta los que quiero llegar. Sí, se puede decir que soy un poco anacrónico…

Si quieres conocer más sobre la aventura Rumbo Norte, no te puedes perder el resto de la entrevista en Surf Cantabria.

Puedes seguir la aventura en las redes sociales:

About Richard (Postureo) Noya

Paladeador de Rabas y Quesadas Amateur.Cántabro exiliado en Canarias y Administrador de www.postureocantabro.com entre otras cosas!!!

Check Also

Autobús Naranja de Cantabria

AUTOBÚS NARANJA: SI ERES CÁNTABRO, QUE NO TE ENGAÑEN

AUTOBÚS NARANJA SI ERES CÁNTABRO, QUE NO TE ENGAÑEN Seguro que ya conoces la polémica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.