RYANAIR ESTUDIA CANCELAR SUS VUELOS CON ITALIA POR EL CORONAVIRUS

La compañía va a estudiar durante el día de hoy si cancela o no sus trayectos a Italia por el coronavirus Covid-19

RYANAIR ESTUDIA CANCELAR SUS VUELOS CON ITALIA POR EL CORONAVIRUS - Aeropuerto Seve Ballesteros - Santander
RYANAIR ESTUDIA CANCELAR SUS VUELOS CON ITALIA POR EL CORONAVIRUS – Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander

La aerolínea irlandesa low cost Ryanair, sopesa cancelar sus vuelos con origen y destino Italia. Las conexiones con Cantabria se verían afectadas si al final se lleva acabo.

Vuelos a Italia desde el Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander

Ryanair tiene los siguientes vuelos semanales a Italia:

  • Roma: Lunes, miércoles, viernes y domingo
  • Bérgamo: Lunes y viernes
  • Bolonia: Lunes y viernes




La dirección de la aerolínea de bajo coste Ryanair está reunida y a lo largo del día comunicará si cancela sus vuelos con Italia a raíz del brote de coronavirus Covid-19 que ha surgido en el país y que ya ha causado cinco víctimas mortales y más de 200 contagios. Para este lunes están previstos 133 vuelos de llegada procedentes de aeropuertos italianos y 134 con destino a aeródromos de aquel país, trayectos que están operando con normalidad según ha informado el operador de aeropuertos Aena.

Fuentes de Iberia explican que su operativa con Italia se desarrolla este lunes con absoluta normalidad, por lo que sus trayectos al país transalpino se mantienen según lo previsto, con la excepción de un vuelo a Bolonia para el martes que se ha cancelado por la huelga convocada por el personal de tierra en los aeropuertos italianos. Tanto Iberia como Air Europa mantienen hasta el momento todos sus vuelos, incluidos aquellos que parten o viajan hacia Venecia. Por el momento, Ryanair también sigue operando en sus conexiones con Milán y Bolonia, ciudades situadas en las zonas de mayor riesgo del país.

Las bolsas asiáticas han cerrado esta mañana con recortes y las europeas siguen este mismo patrón en respuesta a los posibles efectos de la extensión del virus. En este sentido, el IBEX 35 de la Bolsa española cae un 3,2 % y las acciones de IAG se desploman un 7,41 %, mientras que en los mercados europeos las acciones de la compañía alemana Lufthansa pierden el 7,23 % de su valor, las de Air France ceden el 9,03 %, Ryanair pierde el 10,72 % e Easyjet se deja el 11,54 %.




La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha calculado que el impacto del brote del coronavirus Covid-19 en las aerolíneas podría rozar los 30.000 millones de dólares. Debido a la paralización del norte de Italia, los mercados han reaccionado con estas caídas ya que las regiones aisladas son el motor económico del país.

Fuente: El Confidencial

Usuarios de Twitter ya exponían esta mañana su inquietud al respecto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.