César Pascual ha expresado su disposición para incorporar nuevas medidas que faciliten una atención sanitaria más rápida y de mejor calidad a los trabajadores y a los ciudadanos en general
Santander- 28.11.2023
La Consejería de Salud estudiará la ampliación de las líneas de colaboración que mantiene con la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) a nuevas estrategias que permitan mejorar en Cantabria la gestión de las incapacidades laborales por contingencias comunes (ITCC).
Así se lo ha trasladado el consejero, César Pascual, al director gerente, Pedro Pablo Sanz, y al vicepresidente de la asociación, Luis Miguel García, en el transcurso de la reunión mantenida en la Consejería, expresando su disposición para incorporar medidas que posibiliten una asistencia sanitaria más rápida y de mejor calidad a los trabajadores y a los ciudadanos en general.
Durante el encuentro, los responsables de AMAT han informado sobre los acuerdos que la asociación mantiene en otras comunidades autónomas para ayudar y colaborar en materia de atención sanitaria, con el fin de analizar la viabilidad de su implantación en Cantabria.
También han destacado que Cantabria tiene avanzadas importantes estrategias en materia de gestión de ITCC, agradeciendo la disposición del consejero de Salud para estudiar la implantación de nuevas medidas que mejoren la situación actual.
Desde 1986, AMAT es la representación patronal de todas las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que existen en España, desarrollando su actividad en la comunidad autónoma 9 de las 18 mutuas que integran esta asociación.