reunion_con_capitanes_yate.jpg

La asociación celebrará su LVI general en la capital cántabra y desplegará un amplio programa de actividades que culminarán con el disparo del cañón de La Cavada en el Paseo Pereda

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) en la organización de Junta General que esta asociación celebrará del 18 al 21 de noviembre en la capital cántabra.

Con este motivo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a una delegación de la RAECY desplazada a la ciudad para avanzar en los preparativos del evento.

La regidora les ha expresado su agradecimiento por elegir Santander como sede para la reunión de sus órganos directivos, y les ha garantizado que en esta ciudad “encontrarán todo lo que necesitan para desarrollar los actos corporativos que han programado y para disfrutar de un abanico infinito de alicientes para sus momentos de ocio”.

Además, Gema Igual ha querido remarcar que esta convención se suma a las numerosas celebradas ya en Santander desde que se levantaron las restricciones de la pandemia, y pone de relieve el potencial de la ciudad para este tipo de eventos.

“Santander se ha situado como ciudad top dentro del turismo de congresos en la era post-covid”, ha resaltado Igual para destacar la importancia que esta industria tiene para el tejido económico con un impacto de 40 millones de euros anuales.

La LVI Asamblea Española de Capitanes de Yate reunirá a cerca de 100 personas que se alojarán en el Hotel Bahía y desplegará un amplio programa de actividades, entre las que también se encuentra una visita a Comillas. En la primera jornada, el jueves 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander les brindará un saludo de bienvenida institucional durante un acto de recepción en el Palacio de La Magdalena.

El acto central se celebrará el sábado 20 de noviembre en el Paseo Pereda, con un homenaje y ofrenda floral en el monumento a la batalla de Trafalgar, acompañado de autoridades y de la banda de música del Ayuntamiento de Santander.

A continuación, se llevará a cabo el disparo del Cañón de La Cavada, símbolo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, la primera industria armamentística del país que. durante los siglos XVII y XIX, produjo artillería y munición de hierro destinados a la defensa del Imperio español y garantizar su dominio de los mares.

La Real Asamblea Española de Capitanes de Yate

La Real Asamblea Española de Capitanes de Yate nació en 1964, con el nombre de Asamblea de Capitanes de Yate. En el año 1983 se acordó cambiar el nombre de la Asamblea de Capitanes de Yate por el de Asamblea Española de Capitanes de Yate para destacar su implantación en toda España.

La asociación tiene por objeto «posibilitar la integración de todos los capitanes de yate, que de forma voluntaria y desinteresada tomen la opción personal de ofrecer sus servicios a la Armada Española”, y, entre sus fines, se encuentra ayudar a preservar la paz en cualquier parte del mundo, servir de nexo entre la sociedad civil y el estamento militar, y en caso de guerra estar a disposición de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.