foto_asfaltados_santander.jpg

Carmen Ruiz ha anunciado que la previsión es que las obras, que cuentan con un presupuesto de 229.620 euros y un plazo de ejecución de dos meses, comiencen antes de final de año

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes el proyecto de mejora de la pavimentación y accesibilidad en viales de varios barrios de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha destacado que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 229.620 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se sacará ahora a licitación para posteriormente adjudicarlo de forma que la previsión es que las obras comiencen antes de final de año.

Tal y como ha explicado, el objeto de esta actuación es “resolver deficiencias del espacio público en áreas puntuales de la ciudad, incorporando nuevas pavimentaciones o renovando las existentes”.

Así, el nexo común de las seis propuestas de urbanización es la mejora de la accesibilidad, así como la actualización y renovación de pavimentos que han quedado obsoletos.

En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en la escalera de la calle José María González Trevilla; entre las calles Universidad y Augusto González Linares; en Prado San Roque y sus transversales; en la calle Gerona y laterales; así como en las calles Amistad y Virgen del Camino.

Ruiz ha remarcado que las actuaciones responden en general a las demandas de asociaciones y juntas vecinales con las que se han mantenido varias reuniones de seguimiento del proyecto, además de varias visitas al lugar de las obras.

“Una de las prioridades del Ayuntamiento es atender a las necesidades de los vecinos y estas obras, pese a no ser de gran magnitud, son muy importantes para su día a día”, ha subrayado.

La edil santanderina ha hecho hincapié en que todos los días, todos los barrios de Santander son atendidos desde los diferentes servicios municipales (talleres, ingeniería industrial, mantenimiento…) con el fin de que los vecinos vivan en las mejores condiciones y disfruten de la zona en la que han decidido proyectar su vida.

Con respecto a las seis actuaciones, ha explicado que se plantean desde tramos de escalera hasta asfaltados de calzada o renovación del pavimento de áreas peatonales, todas ellas con el objetivo de mejorar el espacio público.

Detalles

En José María González Trevilla se ejecutará una escalera para crear un acceso hasta el aparcamiento próximo.

En las calles Universidad y Augusto González Linares se pavimentarán unos 350 metros cuadrados en la acera oeste y se hará una nueva rampa junto a las escaleras existentes en el siguiente tramo de acera hacia el norte.

En Prado San Roque se ejecutará la renovación integral de las aceras que rodean los edificios existentes entre la citada calle y el Paseo de General Dávila.

Habrá nuevo asfaltado en la calle Gerona y laterales de la calzada que asciende hacia la calle Canalejas así como en los espacios destinados a aparcamiento de vehículos.

Finalmente, se asfaltará y se renovarán las aceras de la calle Amistad mientras que en Virgen del Camino se pavimentará un pequeño parterre que permite enlazar la explanada de acceso a los portales con el paso de peatones situado en la confluencia con la Bajada de la Teja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.