El objetivo es facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas que se traduzcan en una mejora global del bienestar de los vecinos
El Ayuntamiento de Santander destinará 17.000 euros a la convocatoria de ayudas para programas de salud, según ha anunciado la concejala del área Noemí Méndez.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta misma semana a la convocatoria de subvenciones, que están dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2023.
El objetivo es facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.
De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como es el caso de los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.
Los colectivos interesados deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2024.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).