SANTANDER CAPITAL EUROPEA DEL GARRAFÓN

Los próximos días 1 y 2 de Marzo Santander se convertirá en el centro europeo del garrafón gracias a la celebración del primer congreso dedicado a este arte. Serán cientos los bares de toda Europa que envíen a Santander a sus representantes, todos ellos dispuestos a alzarse con el primer premio y por ello acudirán cargados de sus mejores trucos y secretos.

Aquí el logo de la capitalidad

La designación de Santander ha supuesto un nuevo espaldarazo a la ciudad, que ya había conseguido la capitalidad Verde y la del Deporte, y reconoce también el esfuerzo y la dedicación que hosteleros y consumidores han puesto para alcanzar este galardón.

“No ha sido fácil, la competencia este año ha sido muy dura, sobretodo con otras ciudades españolas pero sin olvidarnos tampoco de Italia o de Grecia que este año han puesto toda la carne en el asador” comenta Ataulfo Bolado, presidente de la asociación de hosteleros pro-garrafón. “Nuestra labor ha sido importantísima para alcanzar este premio, ademas es una labor no siempre reconocida y que uno tiene que llevar casi en secreto por miedo a las posibles represalias”.
Por su parte los usuarios aseguran que “No siempre es fácil, a veces intentan engañarte, pero tarde o temprano descubres si te están dando garrafón o no, y cuando es que no y reclamas, a muchos se les cae la cara de vergüenza y no saben que decirte”

Solo uno de los dos es autentico garrafón,

Con la celebración de este congreso se espera que de una vez por todas se reconozca a Santander como uno de los puntos imprescindibles para entender el garrafón, así como una de las ciudades que mas empeño pone en preservar esta tradición tan arraigada.

36 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.