Las casetas ofrecen productos típicos, artesanía, juguetes y complementos para estas fiestas, y estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2024
El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado hoy el Mercado de Navidad de Santander, que permanecerá instalado hasta el 7 de enero de 2024 en la Plaza Pombo, en una iniciativa organizada por el Consistorio y la Asociación Cultural Mercado de Navidad.
El mercado consta de 46 puestos, que ofrecen productos de artesanía, juguetes, bisutería, decoración y complementos para las fiestas navideñas, y puede visitarse en horario de 10,30 a 14,30 horas, y de 17 a 21,30.
El concejal de Comercio y Mercados, Álvaro Lavín, el de Turismo, Fran Arias, y la responsable del área de Barrios, Lorena Gutiérrez, han realizado un recorrido por los puestos del mercado y han destacado la aportación de esta iniciativa para poner en valor y fomentar el comercio de proximidad.
También ha reseñado el puesto cedido a la Cocina Económica de Santander, donde se pueden adquirir diferentes objetos realizados por sus usuarios.
Los representantes municipales han animado a los santanderinos y turistas a que se acerquen a la Plaza de Pombo para visitar los diferentes puestos, y han resaltado la variedad de productos que pueden encontrarse, así como la importante representación de oficios artesanales diversos.
Además, han señalado que se trata de una iniciativa de referencia en la programación navideña de Santander, cuya primera edición se celebró en 1977, y han recordado el amplio abanico de propuestas que santanderinos y turistas tienen para disfrutar de estas fechas en las calles de la ciudad.