|
Gema Igual preside el minuto de silencio convocado en la Plaza del Ayuntamiento contra la violencia machista, que en 2026 se ha cobrado ya la vida de 17 mujeres
La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en memoria de las últimas tres mujeres asesinadas en España por violencia de género.
La primera mujer asesinada en España en el mes de abril era de Vizcaya y tenía 44 años; la segunda era de Córdoba y tenía 64 años; mientras que la tercera era de Toledo y tenía 43 años. En los tres casos existían denuncias previas.
Con estas muertes, el número total de mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia de género este 2026 es de 17. Desde que se empezaron a contabilizar estos crímenes en 2003, la cifra de mujeres asesinadas en España asciende a 1.359.
La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha expresado su más profundo pesar por estas pérdidas y ha trasladado el apoyo y el cariño de toda la ciudad a los familiares y amigos de las víctimas.
El Ayuntamiento de Santander recuerda a quienes estén sufriendo violencia de género en la ciudad que tienen a su disposición el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.




















