Sergio Piris

sergio_piris_0.jpg

Podrá visitarse del 2 al 27 de agosto

La Concejalía de Cultura ha programado para este el mes de agosto una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo. En este caso se trata de una exposición de pintura de Sergio Piris, que del 2 al 27 de agosto se podrá visitar en la planta baja del Centro Cultura. Bajo el título “Entornos” el artista Sergio Piris muestra diversos cuadros con diferentes formatos y tamaños, realizados con la técnica del óleo sobre soporte de madera o tela.

La temática gira en torno a los detalles paisajísticos que pueden encontrarse en ciudades como Santander, Madrid, Vitoria o San Sebastián. Los lugares cercanos al mar, como algunos paisajes de la provincia de Cantabria o el entorno de la bahía de Santander, alternan con elementos urbanos de las demás ciudades. En palabras del artista “los cuadros interpretan de forma impresionista el movimiento de la luz y de las sombras sobre los elementos fijos. Mis trabajos intentan expresar la realidad partiendo de una visión subjetiva y, a base de un tratamiento del color, terminan plasmando los distintos instantes en el tiempo que dan una visión de conjunto a cada obra. En esta exposición se reúnen las diferentes imágenes que desvelan mi trayectoria personal, y que intentan acercar al espectador a una perspectiva distinta del paisaje”.

Sergio Piris tiene una dilatada trayectoria, con numerosas exposiciones individuales y colectivas en lugares como aulas y casas de cultura (Torrelavega, Camargo o Ribamontán al Mar) así como centros culturales como el Doctor Madrazo, las Casas de Cantabria en Madrid y Barcelona, el Casino de Santander o el Hotel Real (Santander). También ha mostrado su obra en el Museo Jesús Otero (Santillana del Mar) y en galerías de arte, como Inder Espacio (Santander) o Aires (Córdoba).

La exposición más reciente se pudo visitar en agosto de 2020, en el Centro Cultural El Espolón (Comillas, Cantabria). La visita, con todas las medidas sanitarias, podrá realizarse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.