UN INVENTO DE LEONARDO TORRES QUEVEDO EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
A veces, somos los propios cántabros los que olvidamos a nuestros personajes ilustres, como es el caso de Leonardo Torres Quevedo y su «SPANISH AEROCAR«.
Leonardo Torres Quevedo, fue un ingeniero de Caminos, matemático e inventor nacido en Santa Cruz de Iguña (Molledo) un 28 de diciembre de 1852. Se le considera precursor de la automática y de la informática.
Fueron muchas sus aportaciones al mundo científico, como los Astra-Torres (Dirigibles), el ajedrecista (Considerado como el primer videojuego de la historia) o el Telekino (Un autómata).
SPANISH AEROCAR
Pero uno de sus inventos más destacados (No tanto por su valor científico, como por la fama que le ha dado a Torres Quevedo) es «SPANISH AEROCAR«, un teleférico construido en las cataratas del Niágara, que precisamente hoy cumple 104 años de historia.
Una placa de bronce, situada sobre un monolito a la entrada de la estación de acceso recuerda este hecho: Transbordador aéreo español del Niágara. Leonardo Torres Quevedo (1852-1936).
Se efectuaron las primeras pruebas el 15 de febrero de 1916, inaugurándose oficialmente el 8 de agosto de 1916. El transbordador, con pequeñas modificaciones, sigue en activo hoy día, sin ningún accidente digno de mención. Es un atractivo turístico y cinematográfico de gran popularidad.
Video SPANISH AEROCAR
Si no puedes ir hasta Canadá y disfrutar de este invento cántabro, aquí tienes un video que te muestra la espectacularidad de este invento:
Comparte este articulo para difundir uno de los legados que hemos dejado los cántabros para la Historia y a veces pasan desapercibidos, incluso para nosotros mismos.
Si te ha gustado la historia de L. Torres Quevedo, seguro que también te gusta la historia de Luis Ortiz (Fundador de helados MIKO):
https://postureocantabro.com/un-cantabro-fundador-helados-miko/