SUSPENDIDAS LAS VACACIONES ESCOLARES DE LA SEMANA PRÓXIMA EN CANTABRIA

0

Para evitar que el aumento de casos de COVID-19 afecte a las aulas

SUSPENDIDAS LAS VACACIONES ESCOLARES DE LA SEMANA PRÓXIMA EN CANTABRIA
SUSPENDIDAS LAS VACACIONES ESCOLARES DE LA SEMANA PRÓXIMA EN CANTABRIA

La posibilidad de suspender las vacaciones de la próxima semana en Cantabria estaba siendo analizada durante esta tarde por la consejera de Educación, Marina Lombó, junto a toda la comunidad educativa, tras el empeoramiento de la crisis sanitaria del coronavirus y el riesgo añadido que, según Salud Pública.

Suspendidas las vacaciones escolares en Cantabria

Contenido

El Gobierno de Cantabria ha tomado la decisión de suspender la semana no lectiva prevista a partir del próximo lunes, 2 de noviembre, modificando así la Orden de Calendario del actual curso lectivo. Así lo han confirmado varios centros educativos y sindicatos a través de redes sociales y en declaraciones a este medio. El objetivo, según han explicado, es evitar que el empeoramiento de la crisis sanitaria del coronavirus que se está registrando en Cantabria alcance a los centros educativos.

En la práctica esto supone que los alumnos acudirán a clase la próxima semana y continuarán con sus estudios de forma ininterrumpida y presencial hasta las vacaciones de Navidad. Desde el sindicato STEC, el mayoritario en el ámbito docente, aseguran que “nos hemos quedado estupefactos ante la decisión”, que elimina un “descanso muy necesario no solo para el alumnado, que ha empezado un curso muy duro, sino para el profesorado, sobrecargado de trabajo”.

“Es inasumible que esta Consejería, sea por el motivo que sea, anuncie un miércoles por la tarde y, por lo tanto, dos días antes del descanso que supone la próxima semana no lectiva, una modificación de forma unilateral del calendario escolar”, ha criticado el sindicato, que considera que la intención del Gobierno “era incluso llevarlo a cabo sin pasar por una Mesa Sectorial en la que las organizaciones sindicales que conformamos la Junta de Personal Docente, los representantes legítimos del profesorado cántabro, tenemos voz y voto”. Esto supondría saltarse el cauce necesario para modificar la Orden.

Fuente: eldiariocantabria.es

ACTUALIZACIÓN: MAÑANA NO HABRÁ CLASES EN LOS COLES DE CANTABRIA

MAÑANA NO HABRÁ CLASES EN LOS COLES DE CANTABRIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.