UN CÁNTABRO AL FRENTE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE IFEMA EN MADRID

EL DOCTOR ANTONIO ZAPATERO GAVIRIA INSISTE: “EL MENSAJE FUNDAMENTAL ES NO SALIR DE CASA”

UN CÁNTABRO AL FRENTE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE IFEMA EN MADRID
UN CÁNTABRO AL FRENTE DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE IFEMA EN MADRID

El doctor Antonio Zapatero Gaviria está al frente del hospital de campaña de IFEMA para afrontar el colapso que están sufriendo los centros sanitarios de la comunidad de Madrid.




Este profesional, perteneciente a una saga de médicos castreños que se remonta a varias generaciones, asume este reto profesional y personal asegurando que “es maravilloso ver cómo colabora la gente”. Así nos lo ha manifestado hoy en Castro Punto Radio.

Nos ha hablado de la complejidad que supone poner en marcha unas instalaciones de estas características y el gran equipo de profesionales que está participando, como el doctor Javier Marco que codirige el hospital con nuestro protagonista.

“En este momento hay 125 pacientes ingresados y a lo largo de la tarde lo estarán otros 90”. Ninguno de los que ha llegado necesita cuidados intensivos y proceden de los servicios de urgencias de varios hospitales “con perfil clínico que se puede solucionar aquí”.

“Soy castreño y mi madre y mi hermana están en Cantabria”, nos decía, al tiempo que insistía en que “el mensaje fundamental es no salir de casa. Este virus es tremendamente contagioso”




El doctor Zapatero Gaviria es Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. También es presidente de FACME, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

En la imagen, el doctor Zapatero con mascarilla detrás del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska en IFEMA.

Fuente: Castro Punto Radio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.