Desde Civitatis Magazine, han realizado un ranking con los 10 edificios más feos de España, curiosamente, el ranking lo lidera un emblemático edificio cántabro.
España es un país lleno de edificios impresionantes que reflejan diferentes corrientes arquitectónicas. Sin embargo, algunos arquitectos han dado rienda suelta a su creatividad sin lograr un resultado estético agradable para todos.
Ranking de los 10 edificios más feos de España
Hemos dado la vuelta a la lista, dado que el edificio cántabro lideraba el ranking y así poder darle un poco de emoción:
-
Hesperia Tower (Hospitalet de Llobregat)
-
Palacio de Congresos de Oviedo
-
Torre de la Rosaleda (Ponferrada)
-
Museo Pablo Serrano (Zaragoza)
-
La Casa + Grande (Rivas-Vaciamadrid)
-
Edificio Walden 7 (Barcelona)
-
Parroquia de San Pío (Zaragoza)
-
El Mirador de Sanchinarro (Madrid)
-
Edificio Montreal, «La Pirámide» (Alicante)
-
Palacio de Festivales de Cantabria (Santander)
El edificio más feo de España, según Civitatis, es el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), fue diseñado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. A pesar de que se considera un ejemplo de arquitectura orgánica, su diseño con cuatro torres con garras en la parte superior ha generado controversia.
Además de su elevado costo de producción, el edificio presenta otros problemas, como la falta de luz natural en el interior y la escasa distancia entre las filas de butacas. Aunque algunos lo consideren feo, no podemos negar que es una obra arquitectónica destacable.
¿Qué opináis vosotros? Os leemos!